La IV Edición del Festival cultural y gastronómico “MexFest” se efectuó en la plaza Yonge-Dundas Square de Toronto, el 30 de julio de 2017.

En esta edición, los organizadores del festival ofrecieron un variado programa musical ejecutado por grupos locales, destacando entre ellos el Mariachi México Amigo, el Ballet Folklórico Puro México, el grupo de danza azteca Tonantzin, el cantante de rock Saúl Torres, así como la participación de nuevos talentos juveniles de música del género hip hop y un concurso de baile. Como grupo nacional invitado participó, por primera vez en Canadá, el conjunto norteño “Intocable”.

El MexFest es un festival cultural, turístico y gastronómico mexicano que busca promover nuestras tradiciones y mostrar las riquezas culturales nacionales a la sociedad canadiense.

El festival es organizado anualmente por la comunidad mexicana, contando con el apoyo del Consulado General,  la oficina de ProMéxico y la empresa Aeroméxico. 

Los promotores del evento anunciaron en redes sociales una afluencia récord de unas 30,000 personas en la famosa plaza a lo largo de la jornada, en donde se instalaron restaurantes de comida y puestos de venta de artesanías mexicanas.