Proyecta 10 mil es una iniciativa del gobierno de México que tiene como objetivo impulsar la movilidad académica con Canadá, con miras a duplicar hacia finales de 2018 el número de mexicanos que vienen a estudiar a este país.

Durante el verano de 2017, instituciones de educación superior y universidades en Ontario y Manitoba, recibieron a más de 500 estudiantes y docentes mexicanos, quienes realizaron estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua.

Los estudiantes mexicanos provinieron en la mayor parte de los casos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (CELE-UNAM) y de la Universidad Mexiquense de Toluca (UMex).

Asimismo, participaron estudiantes de las Universidades Interculturales de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, México, San Luis Potosí y Quintana Roo, así como de la Universidad Tecnológica de Durango, el Colegio Forger de Toluca, la Universidad de Chapingo y la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco (UAM-A).