El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió el 12 de octubre en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su primera Visita Oficial a México.

El Presidente Peña Nieto y su homólogo canadiense sostuvieron una reunión bilateral de trabajo con sus respectivas comitivas. El Primer Ministro Trudeau refrendó su interés en continuar colaborando para garantizar que América del Norte siga siendo una región próspera y competitiva.

Ambos líderes dialogaron sobre el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteraron su convicción de trabajar a favor de un acuerdo que beneficie a los tres países de la Región.

Asimismo, el Primer Ministro Trudeau y el Presidente Peña Nieto celebraron que la relación bilateral continúa fortaleciéndose y coincidieron en la  importancia de seguir desarrollando el capital humano en ambos países.

El Presidente Peña Nieto agradeció las muestras de amistad del pueblo y gobierno canadienses tras los sismos ocurridos en México. El Primer Ministro Trudeau depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria y, posteriormente, los mandatarios visitaron una exposición de fotografías sobre la asistencia brindada por Canadá a México.

Ambos mandatarios saludaron a un grupo de los 360 combatientes forestales mexicanos que apoyaron las labores de extinción de incendios este año en la provincia de Columbia Británica.

El 13 de octubre, el Primer Ministro participó en una Sesión Solemne en el Pleno del Senado de la República, destacando que ambos países son aliados estratégicos y subrayando la importancia de promover una agenda progresista e incluyente.

La Visita Oficial del Primer Ministro Justin Trudeau demostró la fortaleza y solidez de la relación bilateral y sentó las bases del trabajo conjunto para los próximos años.

 

Fuente: Comunicados y fotos de la Presidencia

 

https://www.gob.mx/presidencia/es/prensa/el-presidente-enrique-pena-nieto-recibio-al-primer-ministro-de-canada-justin-trudeau?idiom=es