Exitosa participación de México en el Festival “Ritmo y Color”

El pasado 6 de julio se presentó con gran éxito el grupo mexicano de música electrónica 3BALLMTY, en el Festival Ritmo y Color del Harbourfront Centre.
La presentación del grupo musical se realizó en el escenario al aire libre WestJet, cuya afluencia rebasó las expectativas de los organizadores, ya que asistieron más de tres mil personas, en su mayoría jóvenes de todas las nacionalidades, simpatizantes del género de la música electrónica tribal.
3BALLMTY logró cautivar a los asistentes y provocó que decenas bailaran y corearan la música recreada por los jóvenes DJ Erick Rincón, DJ Sheeqo Beat y DJ Otto, usando combinaciones y mezclas de cumbia, banda, pop y techno beat.  
El grupo 3BALLMTY ganó en los recientes premios Billboard a la música latina. En 2012 ganaron el Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo.
Los organizadores del Festival Ritmo y Color  agradecieron el apoyo del Consulado General para concretar la participación de este grupo, cuya presentación fue la que más audiencia.
En este festival también se presentó el grupo de son jarocho Los Vega, originario de Veracruz, que arrancó entusiastas aplausos entre los asistentes.
La presentación de este grupo, reconocido el año pasado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el rubro de Artes y Tradiciones Populares, sorprendió a los asistentes debido a la originalidad y destreza artística que mostraron, dándole al tradicional son jarocho un nuevo impulso al que varios de los asistentes definieron como un “nuevo son” que deleitó a cientos de personas, aun cuando la letra de las canciones era  únicamente en español.
Además de la presentación, Los Vega llevaron a cabo un taller musical llamado “Fandango”  junto con el grupo radicado en Toronto “Café con Pan”, quienes motivaron a decenas de personas del público asistente a zapatear al son jarocho y disfrutar el evento.
En representación del Consulado General asistió el Cónsul Adscrito, Santiago Mateos, quien aprovechó la ocasión para saludar y agradecer personalmente a los músicos mexicanos por sus participaciones.