Lanzamiento de la campaña de promoción turística de México en Canadá
El pasado 30 de octubre el Cónsul General Mauricio Toussaint participó de manera conjunta con el Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y el Director para Canadá del CPTM, Rodrigo Esponda, en el lanzamiento de la campaña de promoción turística de México 2013-2014 en Canadá.
El nombre de la campaña es "Live it to believe it" y tiene como objeto promover la diversidad de los destinos turísticos mexicanos. El evento se llevó a cabo en la Galería de Arte de Ontario (AGO) y asistieron alrededor de 250 personas, entre operadores turísticos, funcionarios y representantes de medios de comunicación.
En la ceremonia de inauguración el Cónsul Toussaint pronunció unas palabras de bienvenida y destacó que Canadá es el segundo mercado turístico más importante para nuestro país, con 1.6 millones de turistas canadienses que visitan los destinos mexicanos cada año, siendo Ontario la principal provincia de donde proceden.
El licenciado López Negrete presentó la campaña, inicialmente con un video protagonizado por el rapero estadunidense Flo Rida, filmado en Acapulco, Guerrero. Señaló que comenzaba con Acapulco como un tributo a este destino, el cual está listo para recibir al turismo nacional e internacional, luego de los embates meteorológicos que afectaron la zona en los últimos meses. Destacó que el fin de semana anterior, Acapulco obtuvo un 65% de ocupación, mientras que Ixtapa y Taxco, Guerrero, obtuvieron un 47% y 40%, respectivamente.
La campaña turística incluye inicialmente cuatro videos promocionales de la Ciudad de México, Yucatán, Los Cabos (Baja California Sur) y Puerto Vallarta (Jalisco), los cuales muestran los destinos a manera de bellos recuerdos de un turista extranjero.
Finalmente, cabe mencionar que según datos de la Representación del CTPM en Toronto, de enero a abril de este año viajaron a México 869 mil 651 canadienses. Los destinos mexicanos que reciben el mayor número de visitantes canadienses son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, que captan el 84% de los turistas canadienses que viajan en avión. La estancia promedio de los canadienses es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de mil 663 dólares, 2.5% más que el promedio de turistas internacionales a México.
Campaña "Live it to believe it"
- Detalles