El Cónsul General Porfirio Thierry Muñoz Ledo fue invitado a participar en la inauguración del pabellón mexicano en la Feria de Frutas y Verduras de la Asociación Canadiense de Comercializadores de Frutas y Hortalizas (CPMA-Canadian Produce Marketing Association 2017), en el Metro Toronto Convention Centre, el miércoles 10 de mayo. La exposición permaneció abierta hasta el 11 de mayo de 2017.

Durante el corte de listón estuvieron presentes: el Secretario de Agricultura del Estado de Guanajuato, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; el Director General de Comisión Federal de Competencia Económica (COFOCE); el Representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Ottawa, Lic. Iker Reyes Goldman; Manuel Pozo, Director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y; Rodrigo Contreras, representante de ProMéxico en Toronto.

Asimismo, participaron el Presidente de la CPMA Ron Lemaire y el Presidente del Consejo Directivo de la CPMA para el período 2016-2017, Sam Silvestro.

El pabellón de México fue montado por SAGARPA y ASERCA, con la que participaron 35 empresas y productores mexicanos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, exhibiendo productos frescos como aguacate, mango, espárragos, chiles, limón persa, higos, dátiles, tunas, miel, guayaba, lechugas, moras, fresas, zarzamoras, piñas y chayotes.

Desde 1925, la CPMA se ha consolidado uno de los foros de negocios de proveedores de hortalizas y frutas frescas más importante a nivel nacional. Las sedes se turnan anualmente entre Montreal, Toronto y Vancouver. La audiencia a la Feria está conformada principalmente por compradores canadienses en el ramo de alimentos y gerentes de las principales tiendas de autoservicio en este país.

En 2016, la feria contó con la participación de 2,500 proveedores y representantes de productores de frutas y verduras frescas; 431 exhibidores, 231 empresas y representantes de 18 países. Este año, México contó con el pabellón más amplio permitiendo una mayor visibilidad y una adecuada promoción del producto agrícola mexicano.