Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


El Presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la diplomacia mexicana a ser “motor y voz” de un México en movimiento

“En ustedes está que el mundo conozca qué es México y qué está haciendo para alcanzar nuevos y mejores horizontes”, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, el 10 de enero. Exhortó a los titulares de las representaciones mexicanas en el exterior a “ser motor y voz de un México en movimiento, que está cambiando y que se está transformando”.

Destacó que el objetivo es proyectar en todas las latitudes al verdadero México, más allá de estereotipos o generalidades, y subrayó que con una clara visión de futuro, “hoy estamos construyendo la Nación de libertades y oportunidades de desarrollo que merecen los mexicanos”.

“Su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país, así como los cambios que está llevando a cabo para liberar todo su potencial”, expresó, tras convocarlos a transmitir que lo que México ha alcanzado no es menor, “se trata de un gran avance que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional”. Les instruyó a comunicar que el México del siglo XXI es una democracia plena, capaz de vivir transiciones de Gobierno pacíficas y ordenadas. “Es una democracia que trasciende lo electoral con instituciones sólidas y madurez política para construir acuerdos transformadores”.

El Primer Mandatario les dijo que para consolidar a México como un actor con responsabilidad global, se seguirá incrementando su presencia internacional a través de la diplomacia que ellos ejercen, con profesionalismo, con talento, con total entrega y con gran compromiso con su país. “La dedicación, lealtad y patriotismo del Servicio Exterior Mexicano hacen de él una de las grandes instituciones de nuestro país. Como Presidente lo reconozco y lo valoro”, apuntó.

El Titular del Ejecutivo Federal explicó que para alcanzar las cinco grandes metas nacionales: “un México en paz, lograr un México incluyente, un México con educación de calidad, un México próspero y, en consecuencia, un México que haga su aporte al desarrollo del mundo entero”, es que en 2013 se impulsó una agenda de reformas transformadoras, gracias a las cuales el Estado hoy cuenta con nuevas bases para mover y transformar a México.

Ante los 170 embajadores y cónsules del país, el Presidente Peña Nieto apuntó que México es la segunda economía de América Latina, la cuarta del Continente y la 14ª a nivel mundial.