Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


MiConsulmex, la aplicación de servicios consulares para mexicanos, ahora disponible en Canadá

En el marco de las celebraciones por el septuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, presentaron en Ottawa la versión para Canadá de “MiConsulmex”, la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles del Gobierno de México.

“MiConsulmex” acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana en América del Norte. Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono.

Más de 45,000 personas en Estados Unidos ya han descargado “MiConsulmex”. Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede descargarse sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales. Para acceder a la aplicación, se pueden utilizar los siguientes vínculos:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex

Con cinco consulados, además de la embajada en Ottawa, la presencia en Canadá es la segunda de mayor tamaño con que cuenta México en el exterior. México y Canadá son cada uno el tercer socio comercial del otro, y ambas sociedades están unidas por profundos lazos. México es el segundo destino vacacional de los canadienses, cada año se recibe a cerca de 1.6 millones de canadienses, y otros 50,000 residen en México de manera permanente o por temporadas. Se estima que más de 130,000 mexicanos trabajan y estudian en Canadá.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior, y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.