Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


Importante participación de México en la Feria Minera PDAC

México tuvo una destacada participación en la convención y feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó del 2 al 5 de marzo en el centro de Toronto.

Con la participación de importantes autoridades federales y estatales, encabezadas por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se efectuó el seminario de promoción “Mexico Mining Day”.

El Secretario de Economía realizó un recorrido por el pabellón de México dentro de la feria PDAC, acompañado del Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, del Cónsul General, Mauricio Toussaint, del representante de ProMéxico en Toronto, César Bueno y otras autoridades.

Como parte de la promoción de México en esta feria minera el Secretario Guajardo fue el invitado especial en una recepción ofrecida por la Cámara de Comercio de Canadá en México, donde habló de las oportunidades que México representa para los inversionistas canadienses.

Al hablar en el “Mexico Mining Day”, el Secretario de Economía aseguró que México sigue siendo “altamente competitivo” para la inversión minera canadiense y aclaró que el impuesto a la minería será utilizado para el mejoramiento de las municipalidades involucradas en los proyectos mineros.

En este evento participaron también el doctor Herminio Blanco (ex titular de la Secofi); Armando Pérez Gea, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero; Mario Alfonso Cantú Suárez, Coordinador General de Minería; Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, así como representantes de la Secretaría del Trabajo, de la SEMARNAT, de la Bolsa Mexicana de Valores, de mineras canadienses, de instituciones bancarias y consultorías.

Esta feria minera es la más importante del sector a nivel internacional y asistieron alrededor de 30 mil personas de 125 países relacionadas con la industria minera.
México mantiene el primer lugar como productor de plata a nivel mundial y se ubica entre los diez principales productores de 16 diferentes minerales, como oro, plomo y cobre.

A finales de 2012 había 285 empresas mineras con capital extranjero operando en México, según datos de la Secretaría de Economía.