Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


Eventos por la celebración de 70 años de relación México-Canadá

En el marco de las celebraciones por los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre  México y Canadá, el Consulado General en Toronto invita cordialmente al público a los siguientes eventos culturales en abril próximo:

En Toronto, la cantante y compositora canadiense de origen mexicano Amanda Martínez ofrecerá un concierto para conmemorar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

El evento se titula "Mexico & Canada Celebrate 70!" y se efectuará en el Winter Garden Theatre el 5 de abril a las 8:00 pm. La artista estará acompañada de su  prestigiosa y galardonada banda musical y compartirá el escenario con invitados especiales: Quique Escamilla, Jorge López y Café con Pan.

El público está invitado también a admirar la exposición fotográfica titulada "Sueños, fronteras y bicicletas", de Arturo Martínez McNaught, que documenta el viaje en bicicleta que hicieron los hermanos Arturo y Gustavo Martínez en 1956 de México a Canadá, y que es recreado en el documental "Ciclo".

La muestra fotográfica será exhibida en el lobby del Winter Garden Theatre el 5 de abril de 7:00 a 9:00 p.m. y es auspiciada por el Consulado General de México en Toronto, el Festival Alucine, la directora Andrea Martínez y la cantante Amanda Martínez.

Relacionada con esta muestra y en el marco del festival Alucine se proyectará en la sala Jackman Hall de la Art Gallery of Ontario el documental "Ciclo", de Andrea Martínez, el 6 de abril a las 5:00 pm. Este filme recrea el viaje que hace más de 50 años realizaron los hermanos Martínez, quienes salieron de Pachuca, Hidalgo, para cumplir el sueño de llegar a Toronto, Ontario, en bicicleta, lo que les llevó cerca de 80 días.

A la proyección de este documental estará su directora, gracias al apoyo del Consulado General de México en Toronto.