Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


Chef Mexicano gana el Iron Chef 2014 en el festival gastronómico Hot & Spicy

 

En el marco del festival gastronómico Hot & Spicy que se llevó a cabo el 17 de agosto en el centro cultural Harbourfront de esta ciudad, el Chef Xavier Pérez Stone, del restaurante Cocina de Autor del hotel Grand Velas de la Riviera Maya, quien estuvo apoyado por la sous-chef mexicana Elia Herrera (chef ejecutiva del restaurante Los Colibrís, Toronto), ganó la final de la competencia Iron Chef 2014.

El chef fue seleccionado por los organizadores y el sábado 16 participó en la semifinal con el chef canadiense Howard Dubrovsky, cocinando pollo bañado con puré de frambuesa, polvo de fresa y betabel en donde incorporó el ingrediente secreto que fue un chocolate “coffee crisp”, añadiendo una base blanca hecha con una combinación de aceite de piñones y tapioca; con ello obtuvo el triunfo y su pase a la ronda final.

Durante la final, el chef Pérez Stone se enfrentó al chef taiwanés Chi-Wen Chen, preparando un platillo con un corte de rib eye añejado bañado por un puré elaborado a base de higo; siendo este el ingrediente secreto; con manzana, hongos picantes y "migajas" de chorizo mexicano con una salsa de jitomate crudo.

Con ese platillo, y gracias a los comentarios y críticas positivas de los jueces, se hizo merecedor al reconocimiento Iron Chef 2014.

El jurado estuvo integrado por expertos en cocina internacional como Elizabeth Baird, Donna Dooher and Tawfik Shehata, y como moderador el chef Kevin Brauch.

El chef Xavier Pérez Stone trabaja desde hace seis años en el restaurante Cocina de Autor del hotel Grand Velas, de Playa del Carmen, que recientemente se hizo acreedor a la categoría Cinco Diamantes y hace dos años el chef ganó el concurso Cocinero del Año 2012 en México, donde participaron 450 especialistas.

Esta participación fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Consulado General de México en Toronto.