Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN LA CONVENCIÓN Y FERIA DE MINERIA PDAC 2015


La convención y feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) tuvo lugar en Toronto del 1 al 4 de marzo del presente año. PDAC es el punto de encuentro a nivel mundial para los desarrolladores de servicios mineros, productores y exploradores.

En esta edición del PDAC la delegación mexicana estuvo encabezada por el Coordinador General de Minería, Mario Cantú Suárez e integrada principalmente por el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila; el Cónsul General de México en Toronto,   Mauricio Toussaint; el Representante de     ProMéxico en Toronto, César Bueno y el    Ministro de Asuntos Económicos de la Embajada, César Remis, entre otros funcionarios del   gobierno federal.

Los principales eventos en los que México tuvo representación fueron:

- El foro “Looking beyond the boom: the future of mining in Latin America” organizado por el World Bank Group y en donde participó como ponente el Coordinador General de Minería, Mario Cantú Suárez con el tema “Scenarios and Strategies for Mineral Exploration and Mining”.

- La Reunión del Grupo de Trabajo de Minería (Mining Task Force) de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) en México.

- El seminario Mexico Mining Day, que fue organizado por la Secretaría de Economía en el marco del PDAC por quinto año consecutivo.

En el seminario se contó con la presencia de la Ministro de Estado de Asuntos Internacionales y Consulares de Canadá, Lynne Yelich, quien resaltó durante la inauguración la intensa    relación comercial y de inversión entre ambos países, así como las oportunidades de negocio que se prevén en materia energética.  Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza Canadá para mantener y hacer efectiva su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa (CSR), específicamente con las empresas canadienses del sector minero.

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ofreció un panorama general de la economía del estado y señaló que continuará apoyando a las empresas mineras que se     encuentran en la entidad, así como a aquellas que estén interesadas en invertir en la región.

Posteriormente se realizaron presentaciones sobre la posición de nuestro país a nivel mundial en el sector minero, oportunidades financieras para compañías mineras en México, la regulación y operación del nuevo fondo para el desarrollo regional sustentable de municipios y estados mineros en nuestro país, la nueva política nacional en materia laboral, así como la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, el papel que jugará en la estrategia nacional de seguridad en nuestro país y cómo podrá apoyar al sector minero y sus comunidades, entre otros temas.