Información General
African swine fever (ASF)
XXIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL |dq|Éste es mi México|dq| 2019
Éste es mi México
Estadísticas de la población mexicana en el exterior
Autorización Electrónica de Viaje para Canadá (eTA)
Tramite la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Protección a Mexicanos


Asuntos Comunitarios


Tarifas Consulares


 

MEXITEL


Recomendaciones


The Tallis Choir, presentó el concierto “Las Mañanitas: A Baroque High Mass in New Spain” en la iglesia Saint Patrick’s de Toronto, el pasado sábado 28 de febrero, ante un audiencia aproximada de 300 personas.

El concierto recreó la fiesta que se realizaba desde el 12 de diciembre de 1650 en honor de la Virgen de Guadalupe, en la catedral de Puebla.

El coro canadiense de 36 voces dirigidas por Peter Mahon, se inspiró en el marco histórico de la conversión de las  comunidades indígenas al catolicismo   español y la aparición de la Virgen de Guadalupe, interpretando piezas musicales de compositores del  siglos XVI y XVII como Tomás Luis de Victoria, Juan Gutiérrez de  Padilla, Antonio de Cabezón, Francisco Guerrero, entre otros. El repertorio fue cantado en latín, español y náhuatl.

El programa fue producido por los organizadores del evento de manera escrupulosa y con base en fuentes de investigación   confiables,  donde se detalla la explicación sobre el auge de la música sacra de la época colonial y las escuelas corales que impartían educación religiosa a los aztecas, quienes desarrollaron la costumbre de celebrar la aparición de la Virgen.

También menciona que probablemente la Iglesia utilizó esas costumbres para crear   liturgias que sirvieron para evangelizar, estimular la devoción del pueblo mexicano y promover la creación artística de compositores nativos.