HISTORIA

 

El Consulado se encuentra localizado en la ciudad de Tucson que está ubicada en la parte sur de Arizona, Estados Unidos, en la región conocida como el Desierto de Sonora. Se encuentra en medio de un asentamiento indígena de 10 mil años, y se distingue por ser la región habitada más antigua del hemisferio norte.


La ciudad se fundó formalmente en 1775, con el paso de tres siglos, Tucson, considerada la mejor ciudad de Estados Unidos, ha evolucionado de su pasado en el cual fue un puesto militar español, posteriormente una central de ferrocarriles de la época territorial, siendo en la actualidad una ciudad madura reconocida como una de las zonas de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Jurisdicción:

El Consulado de México en Tucson inició sus funciones como agencia consular en 1987 y debido a la creciente importancia de la problemática fronteriza,en febrero de 2001 fue elevado al rango de Consulado de Carrera.

El Consulado de México en Tucson tiene bajo su cargo los condados de Pima y Pinal, ubicados al sur del estado de Arizona.

Población total del Condado de Pima:
928,263 habitantes*.

Población mexicana en el Condado de Pima:
294,766 habitantes (30.6%)*.

Población total del Condado de Pinal:
335,770 habitantes*.

*Con informacion del US Census Bureau 2010.

 

 Consulado antiguo:

 

Consulado Actual: