Lunes, 27 de noviembre de 2017 | Establecimiento de la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE).-

El pasado 27 de noviembre, el Consulado de México en Tucson en conjunto con Pima Community College District (PCCD), realizaron la firma del Memoradum de Entendimiento para establecer a dicha institución educativa como agencia operadora para el funcionamiento de la  Ventanilla de Orientación Educativa (VOE) que se auspicia en las instalaciones del Consulado. Al establecer la VOE, se ha generado una alianza de educación en materia de emprendeduría a través del programa FAMEU_PP_VAF.

Durante la ceremonia, el Cónsul Ricardo Pineda dirigió palabras de bienvenida a los asistentes, destacando los servicios que VOE ofrece, así como los alcances que ha tenido el programa IME Becas y lo que se busca obtener en materia de educación financiera a través de alianzas educativas. Seguidamente el Rector del Pima Community College District, Lee Lambert dirigió palabras de agradecimiento y entusiasmo por ser el PCCD seleccionado como aliado estratégico en materia educativa para seguir apoyando a los connacionales en el extranjero.Se culminó con la firma de los respectivos MOU’s  y la entrega de los cheques correspondientes a cada programa.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron medios de comunicación social local entre los cuales se encontraban Telemundo, Univisión y KGUN-9. Por su parte Telemundo se dio a la tarea de entrevistar al suscrito y a una estudiante beneficiaria de IME Becas.

***