Constancia de Datos Registrales / Carta de no antecedentes penales

 

Las personas mexicanas que se encuentren en el extranjero pueden obtener las constancias de antecedentes penales de carácter Federal en el Consulado. 

REQUISITOS:

NOTA: Deberán presentar Original y Copia de los documentos.

1. Clave Única de Registro de Población (CURP): Actualmente este dato puede encontrarse contenido en las actas de nacimiento o en algún otro documento como la credencial para votar (INE).

En caso de que el interesado cuente con dos CURP, deberá resolver con el Registro Nacional de Población (RENAPO) su situación; una vez hecho esto, deberá solicitar nuevamente su trámite presentando la CURP correcta.

2. Copia certificada del acta de nacimiento (legible sin tachaduras ni enmendaduras). 

3. Acreditar su identidad, presentando original de alguno de los siguientes documentos vigentes con fotografía: 

  1. Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral. Este documento no deberá tener una vigencia mayor a 5 años, 
  2. Pasaporte mexicano, 
  3. Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada,
  4. Cédula profesional
  5. Título Profesional, 
  6. Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, 
  7. Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad, 
  8. Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente, 
  9. Licencia de conducir extranjera válida en la circunscripción consular, con su nombre tal como aparece en su acta de nacimiento
  10. Identificación oficial extranjera valida en la circunscripción consular. 

4. Documento fundado y motivado por parte de las autoridades del país donde se solicite la constancia o su equivalente, como requisito para algún trámite (por ejemplo: para obtener visa de trabajo, estudios, para regularizar situación migratoria, etc.)

IMPORTANTE: se requieren dos visitas a nuestras oficinas para completar en su totalidad el trámite. La constancia se procesará única y exclusivamente de manera presencial y, por lo tanto, es personal (no se aceptan intermediarios, aun con carta poder).