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   El Consulado General de México en Vancouver NO interviene en ningún momento

y  NO emite documentos relacionados con estos procedimientos   

Constancia de Antecedentes Penales Federal y Constancia de Datos Registrales


 

Nota importante: Este artículo tiene como objetivo ofrecer información relevante para los ciudadanos mexicanos en Canadá.

Si usted se encuentra realizando trámites migratorios ante el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), se le solicitará un Police Certificate o "Constancia de datos registrales".

Por otro lado, es muy común que en procesos para ser contratado por empresas gubernamentales canadienses o para extranjeros que vivieron en México por más de 6 meses les sea solicitado un Police Check, o "Constancia de Antecedentes Penales".

Se recomienda cumplir y seguir de manera cuidadosa los lineamientos y/o instrucciones que le indique (IRCC), sobre todo los pasos indicados para personas mexicanas que se encuentran fuera de nuestro país.

A continuación, se describen ambos procedimientos:

Constancia de datos registrales

A partir del 13 de enero de 2025, los procedimientos y requisitos para la expedición de la Constancia de Datos Registrales han sido modificados. Para obtener información detallada sobre este trámite, le invitamos a visitar el sitio web de IRCC en el siguiente enlace: https://bit.ly/4hNUYSF

 

Carta de Antecedentes Penales

La carta de antecedentes penales, se tramita únicamente ante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

La carta de antecedentes penales refleja información del interesado sobre si ha estado preso o ha sido procesado por algún delito en el ámbito federal.

IMPORTANTE: Este es un trámite digital, por lo que no se requiere visitar el Consulado.

Utiliza el nuevo sistema para obtener la Constancia de Antecedentes Penales Federales en Línea:

En simples pasos podrás obtener tu constancia en:

https://constancias.oadprs.gob.mx/

1.- Captura tu CURP.

2.- Valida tu información.

3.- Genera tu solicitud.

  • Selecciona el nombre de la institución que solicita la Constancia.
  • Elige la razón por la cual requieres el trámite.
  • Registra una cuenta de correo electrónico válida y disponible para recibir notificaciones.

* Cuando el sistema encuentre coincidencias de tu nombre con el de una persona que presenta antecedentes penales, necesitarás adjuntar los siguientes documentos:  Acta de Nacimiento e  Identificación Oficial.

4.-Elige tu forma de pago

5.-Descarga tu constancia, recibirás una notificación al correo electrónico.