Para verificar la autenticidad de un Poder Notarial emitido en los consulados, y conforme a las instrucciones de la Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es necesario enviar a la Representación consular que expidió el documento, con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes archivos en formato PDF:

  • La solicitud suscrita por el Notario Público Titular mediante la cuenta de correo utilizada por la Notaría Pública;
  • Copia digitalizada del Testimonio a verificar;
  • Copia digitalizada de la patente del Notario;
  • Copia digitalizada del oficio dirigido al Titular de la representación consular que expidió el poder notarial, mediante el que se solicite específicamente la solicitud de verificación del poder notarial. Dicho oficio deberá estar elaborado en papel membretado de la notaría y firmado por el Notario Titular.

En el caso de los Poderes Notariales otorgados en esta Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C., la documentación deberá enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este paso es un requisito indispensable para la validación del Poder Notarial.

NOTA: Si el poder notarial a verificar fue expedido en otro Consulado de México, visite la siguiente liga https://portales.sre.gob.mx/directorio/consulados-de-mexico-en-el-exterior donde encontrará el directorio de las Representaciones de México en el Exterior, con el correo electrónico oficial correspondiente a la que deberá dirigir su solicitud.