Maryland   Virginia   West Virginia   Washington, D.C.
Manual del Conductor        

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PARA VISITANTES MEXICANOS DURANTE

LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

 

 

 

Te recomendamos revisar la guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018

 

 

La Ventanilla de Salud es un programa instrumentado por la red consular del Gobierno de México con el propósito de mejorar el bienestar físico y mental de la comunidad mexicana. Te invitamos a que contactes a la VDS para obtener más información acerca de pruebas y evaluaciones de salud requeridas en tu condado o estado para que tus hijos sean admitidos a la escuela.
 
 

 

 
Conoce los beneficios de la “Debicuenta Exprés”. ¡Protege tus ahorros!    
¿Tienes preguntas sobre la “Debicuenta Exprés”? ¡Obtén respuestas!    
¡Consulta paso a paso cómo abrir tu “Debicuenta Exprés” de Bansefi!    

 

 

"Procedimiento para realizar la importación de donaciones"

 

Se autorizará a través de las Aduanas la introducción de mercancías donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal, siempre que concurran de manera conjunta los siguientes supuestos:

  • Que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero y que la misma no se encuentre en territorio nacional, asentando sus datos de contacto en el escrito
  • Que el beneficiario de la donación sea la Federación, Ciudad de México, estados, municipios, sus órganos desconcentrados u organismos descentralizados o demás personas morales con fines no lucrativos, autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley
  • Que la mercancía sea para la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

Con la finalidad de agilizar la entrada de las mercancías sujetas de donación, bastará con que se presente ante la Aduana un escrito libre en el cual se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo, custodia y destino de dichas mercancías.

 

Es importante mencionar que no se permitirá la entrada de mercancías prohibidas

  • Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje
  • Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño
  • Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción
  • Estupefacientes
  • Armas y municiones.

La mercancía será revisada en la aduana de manera muy ágil, para confirmar que se trata de la mercancía relacionada en el escrito.

Siguiendo la recomendación de la Cruz Roja Mexicana, se invita a donar las siguientes mercancías:

  • Artículos de primera necesidad: Atún, Sardinas, Azúcar, Sal, Café, Sopa de pasta, Lentejas, Verduras enlatadas, Aceite, Galletas, Leche en polvo para niños, Alimento para bebé, Frijoles enlatados, Alimentos para animales de compañía.
  • Artículos de higiene personal: Papel sanitario, Pañales adulto y bebés, Toallas femeninas, Cepillos, Pasta dental, Shampoo, Desodorante, Jabón de tocador.
  • Otros: Limpiador para pisos, Cloro, Detergente, Franelas, Bolsas de plástico, Escobas, Cubetas, Lámparas de mano, Tapabocas, Trapos, Baterías

En el caso de mercancías sujetas a regulaciones de carácter no arancelario las Aduanas apoyarán en la gestión ante las autoridades correspondientes la autorización respectiva.

Respecto al escrito libre en el que se relacione la mercancía, si se trata de medicamentos, COFEPRIS solicita la descripción detallada de la mercancía, así como que la caducidad no sea menor a tres meses a su vencimiento, será enviada esta relación para su revisión y en su caso autorización.

Subcategorías