ENGLISH

 

Aviso

 

>La visa mexicana le da la posibilidad de viajar al país. No garantiza el ingreso al territorio nacional (para mayor información da click aquí)

 

>Salida de México de menores y personas bajo tutela jurídica (para mayor información da click aquí)

 

 


 

Antes de solicitar visa, revisa esta lista de países que NO REQUIEREN visa para viajar a México.

 

 

 

No necesitas visa para viajar a México como turista o para realizar cualquier otra actividad no remunerada por un periodo máximo de 180 días, si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos:

 

a)     Cuentas con una Tarjeta Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

 

b)       Eres ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen o de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú).

 

c)        Tu pasaporte tiene estampada cualquier tipo de visa vigente de los Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

 

Para entrar a México en calidad de turistas o para realizar cualquier otra actividad no remunerada por un máximo de 180 días, las personas comprendidas en los supuestos anteriores, deben portar consigo su pasaporte o documento de identidad y de viaje vigente y –dependiendo de la situación en que se encuentren– su respectiva tarjeta de residente permanente o visa de alguno de los países mencionados, estampada en el pasaporte o documento de identidad y viaje.

 

 

 

Todo extranjero que entre a México debe llenar formas migratoria y de aduana. Dichas formas le serán entregadas en el punto de internación o durante el vuelo. Si deseas visitar México como turista o para realizar alguna otra actividad no remunerada y planeas entrar por avión o por tierra, ingresando desde los Estados Unidos de América, puedes llenar tu Forma Migratoria Múltiple (FMM) en línea desde este link. Esta forma electrónica tiene una validez de 30 días a partir de la fecha en que la llenaste y debes presentarla impresa al momento de tu internación. El oficial de migración que te reciba la sellará, indicando la fecha máxima de tu salida, GUARDALA EN UN LUGAR SEGURO Y NO LA PIERDAS, puesto que debes entregarla al momento de salir de México. Si planeas salir por tierra, solicita al oficial de migración que te la reciba, de otro modo tu salida puede no ser registrada y podrían negarte la entrada a México cuando desees volver.

 

 

 

México no aplica la política de los 6 meses de vigencia (para pasaportes o documentos de identidad y viaje, ni para visas o tarjetas de residencia de los países contemplados en los incisos a, b y c, arriba mencionados; sin embargo, los pasaportes,  tarjetas de residencia y/o visas, deben permanecer vigentes durante todo tu viaje. Si alguno de ellos está por expirar, asegurate de llevar impreso el itinerario de tu viaje para comprobar que saldrás antes de su fecha de vencimiento.

Cualquier persona que no se encuentre contemplada en los criterios mencionados arriba debe obtener visa.

El costo por la recepción y estudio de tu solicitud de cualquier tipo de visa es de $36 USD. Dicho pago debe ser cubierto al momento en que el oficial consular recibe tu solicitud y no garantiza la emisión de tu visa.  Si tu visa es denegada por no cubrir alguno de los requisitos, el dinero no te será reembolsado, pero puedes presentar una nueva solicitud de visa a partir del siguiente día hábil. El pago de derechos debes realizarlo cada vez que solicites visa.

 

Para cualquier tipo de visa que quieras solicitar, necesitas agenda una cita para entregar tu solicitud y ser entrevistado en el Consulado.

Puedes agenda tu cita al teléfono 877-639-4835 (877-MEXITEL) o por internet en la Pagina Web de Mexitel (click aqui).  Si experimentas alguna dificultad al momento de agenda tu cita por cualquiera de estos medios, por favor envíanos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el día (de lunes a viernes) y el horario (de 9am a 2pm) en que te gustaría presentarte para entregar tu solicitud y nosotros te contactaremos tan pronto como sea posible para confirmar la disponibilidad.

El Consulado General de México se encuentra ubicado en:

Consulate General of Mexico

55 Franklin St. Ste. 1

Boston, MA 02110

Para tu cita debes traer contigo todos los documentos requeridos en original (los estados de cuenta bancarios impresos en blanco y negro o a color son considerados documentos originales)

Por favor revisa los requisitos enlistados abajo de acuerdo con el tipo de visa que deseas adquirir, considerando que la presentación de dichos documentos no garantiza que la visa te sea otorgada y que, de ser necesario, se te puede requerir que expliques las razones de tu viaje a México y que presentes documentación adicional que respalde tu permanencia en México o tu retorno a los Estados Unidos, según sea tu caso.

 

VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS (Visa de turista)

 

Haz click aquí para consultar la lista de países que SI REQUIEREN visa para entrar a México.

Si eres ciudadano de Sudáfrica, Serbia, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua o República Dominicana, estás exento del  pago de  derechos por la solicitud de este tipo de visa.

Esta visa es para ti si:

- Viajas a México de vacaciones; reuniones de negocios; actividades técnicas, artísticas, científicas o deportivas o; eres reportero corresponsal o ministro de algún culto religioso.

- Planeas permanecer en México por un máximo de 180 días.

- No buscas trabajar ni realizar ninguna actividad remunerada en territorio mexicano.

Requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud de visa (click aquí para descargar).Debes firmar la solicitud delante de un Oficial Consular.
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal
  • Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)
  • Si no eres ciudadano estadounidense,original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc.).
  • Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa. Este monto debe ser cubierto por cada solicitud de visa que hagas.
  • Cubrir por lo menos uno de los siguientes apartados:
  1. a)     Original y copia de los comprobantes de inversiones o cuentas bancarias durante los últimos 3 meses, equivalente a 300 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México. (Aproximadamente de $1,200 USD libres de impuestos).
  2. b)     Original y copia de los documentos que demuestren que cuentas con un empleo o pensión que te genera ingresos equivalentes a 100 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente de $500  USD libres de impuestos) durante los últimos 3 meses.
  3. c)      Si eres estudiante universitariopuedes presentar una constancia de estudios y los documentos que prueben que durante los últimos 3 meses has tenido un trabajo, pensión o beca, que represente un ingreso equivalente a 60 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente de $300 USD libres de impuestos).

La VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS se otorga por 6 meses y permite múltiples entradas. Si deseas solicitar una visa de larga duración, deberás cubrir los requisitos mencionados en los incisos anteriores, para los últimos 6 meses o deberás probar que eres viajero internacional frecuente mediante visas estampadas en tu pasaporte o sellos de control migratorio que comprueben que durante el último año has viajado a por lo menos 3 países distintos no limítrofes con tu país de residencia.

*La visa de larga duración está sujeta a la entrevista consular que se te realice.

IMPORTANTE: Si el solicitante es menor de 18 años o requiere de un tutor legal, debe acudir acompañado por ambos padres o por su tutor, los cuales deben firmar la solicitud de visa delante del oficial consular. Si el solicitante acude acompañado solo por un padre o por un adulto distinto a los padres o al tutor legal, es obligatorio presentar una autorización notariada (en español o inglés) acompañada de copia de la identificación oficial del padre o tutor ausente.

 

VISA PARA REALIZAR ACTIVIDADES LUCRATIVAS (Visa de trabajo)

 

Si el motivo de tu viaje es trabajar y recibirás un salario pagado en México, su visa deberá ser previamente gestionada en México por tu empleador ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Si tu contratación es autorizada, el INM entregará un oficio a tu empleador en el que se indicara el Número Único de Trámite (NUT) que te fue asignado. A partir de este momento deberás agendar tu cita para acudir al Consulado para que se te estampe la visa en tu pasaporte dentro de los 30 días siguientes.

 

 

 

Requisitos:

 

·        Llenar el formato de solicitud de visa (click aqui para descargar). Debes firmar la solicitud delante de Oficial Consular.

 

·        Pasaporte vigente y copia de la página principal

 

·        Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)

 

·        Si no eres ciudadano estadounidense, original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc.).

 

·        Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa. Este monto debe ser cubierto por cada solicitud de visa que hagas.

 

·        Copia impresa del oficio enviado por el INM en el que se indica tu número NUT.

 

*La visa que te expida el Consulado solo te permitirá una sola entrada a México dentro de los próximos 6 meses. Una vez en México, tendrás 30 días para acudir a tu oficina más cercana del Instituto Nacional de Migración para obtener la tarjeta de residente que te permitirá entrar y salir del país.

 

VISA DE RESIDENTE TEMPORAL (MAS DE 180 DIAS Y MENOS DE 4 AÑOS)

 

Requisitos:

 

    

  • Llenar el formato de solicitud de visa (click aquí para descargar).Debes firmar la solicitud delante de un Oficial Consular.
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal
  • Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)
  • Si no eres ciudadano estadounidense,original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc).
  • Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa. Este monto debe ser cubierto por cada solicitud de visa que hagas.
  • Cubrir por lo menos uno de los siguientes apartados:
  1. Original y copia de los comprobantes de inversión o estados de cuentas bancarias que muestren que has mantenido un saldo mensual equivalente de 5,000 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente $25,500 USD libres de impuestos) durante los últimos12 meses.
  2. Original y copia de los documentos que demuestren que cuentas con un empleo o pensión que te genera ingresos mensuales equivalentes a 300 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente $1,530.00 USD libres de impuestos) durante los últimos6 meses. Este requisito puede cubrirse mediante una carta emitida por el banco en la que certifiquen que tu pensión o depósitos mensuales se han realizado de manera constante por lo menos en los últimos 6 meses y cubriendo el saldo indicado.
  3. Si estás casado con una persona de nacionalidad mexicana, puedes presentarte con ella y con original y copia del acta de matrimonio y el acta de nacimiento o pasaporte de tu cónyuge.
  4. Si eres dueño de una propiedad en México, presentar original y copia de las escrituras, sustentando que la persona quien solicita la visa es la dueña de dicha propiedad. La propiedad debe estar valuada en 40,000 mil días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (aproximadamente $204,000 USD)

*La visa que te expida el Consulado solo te permitirá una sola entrada a México dentro de los próximos 6 meses. Una vez en México, tendrás 30 días para acudir a tu oficina más cercana del Instituto Nacional de Migración para obtener la tarjeta de residente que te permitirá entrar y salir del país.

VISA PARA ESTUDIANTE

 

Requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud de visa (click aquí para descargar).Debes firmar la solicitud delante de un Oficial Consular.
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal
  • Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)
  • Si no eres ciudadano estadounidense,original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc).
  • Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa. Este monto debe ser cubierto por cada solicitud de visa que hagas.
  • Original y copia de la carta de aceptación de la institución educativa donde vas a estudiar. Esta carta debe estar en papel membretado de dicha institución e indicar:
  1. Tu nombre completo
  2. Nivel, grado y área de estudio que pretendes realizar
  3. Nombre del curso para el que fuiste aceptado
  4. Fecha de inicio y término del curso
  5. Costo de la matrícula para el curso
  6. Datos de identificación de la institución educativa
  • Acreditar solvencia económica con:
  1. a)      Original y copia de los comprobantes de inversión o estados de cuentas bancarias que muestren que has mantenido un saldo mensual mínimo de 1000 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (aproximadamente $5,100 USD libres de impuestos) durante los últimos3 meses.
  2. b)      Original y copia de los documentos que demuestren que cuentas con un empleo o pensión que te genera ingresos mensuales equivalentes a 100 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (aproximadamente $500 USD libres de impuestos) durante los últimos3 meses. Este requisito puede cubrirse mediante una carta emitida por el banco en la que certifiquen que tu pensión o depósitos mensuales se han realizado de manera constante por lo menos en los últimos 3 meses y cubriendo el saldo indicado.

 

 

 Tu solvencia económica puede ser acreditada por ti, por tus padres o por quien ejerza tu patria potestad o tutela, siempre que no seas mayor de 25 años; mediante una carta de la institución educativa que acredite que eres beneficiario de una beca; o con el documento de una institución bancaria que acredite que cuentas con el financiamiento y carta notariada en la que tu padre o tutor legal (titular de la cuenta bancaria) se comprometen a financiar los gastos de la estancia en México. Esta carta debe venir acompañada con copia de alguna identificación oficial del padre o tutor legal.

IMPORTANTE: Si eres menor de edad, ambos padres deben firmar tu solicitud de visa. Si solamente se presenta uno de tus padres, el padre ausente debe enviar una autorización firmada y notariada (en inglés o español) otorgando su consentimiento para la obtención de la visa.

*La visa que te expida el Consulado solo te permitirá una sola entrada a México dentro de los próximos 6 meses. Una vez en México, tendrás 30 días para acudir a tu oficina más cercana del Instituto Nacional de Migración para obtener la tarjeta de residente que te permitirá entrar y salir del país.

 

RESIDENTE PERMANENTE

 

Requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud de visa (click aquí para descargar).Debes firmar la solicitud delante de un Oficial Consular.
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal
  • Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)
  • Si no eres ciudadano estadounidense,original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc.).
  • Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa. Este monto debe ser cubierto por cada solicitud de visa que hagas.
  • Cubrir por lo menos uno de los siguientes apartados:
  1. a)     Original y copia de los comprobantes de inversión o estados de cuentas bancarias que muestren que has mantenido un saldo mensual mínimo de 20,000 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente $102,000 USD libres de impuestos) durante los últimos12 meses.
  2. b)     Original y copia de los documentos que demuestren que cuentas con un empleo o pensión que te genera ingresos mensuales equivalentes a 500 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México (Aproximadamente $2,550 USD libres de impuestos), durante los últimos6 meses. Este requisito puede cubrirse mediante una carta emitida por el banco en la que certifiquen que tu pensión o depósitos mensuales se han realizado de manera constante por lo menos en los últimos 6 meses y cubriendo el saldo indicado.
  3. c)     Original y copia del acta de nacimiento de tus hijos, en caso de que ellos sean de nacionalidad mexicana.

*La visa que te expida el Consulado solo te permitirá una sola entrada a México dentro de los próximos 6 meses. Una vez en México, tendrás 30 días para acudir a la oficina más cercana del Instituto Nacional de Migración para obtener la tarjeta de residente que te permitirá entrar y salir del país.

 

 

 

 

 

Si sufriste el robo, extravío o destrucción de tu tarjeta de residente temporal o permanente mexicana deberán presentar una solicitud de reposición ante la Embajada o Consulado de México más cercano. La expedición de esta visa debe ser autorizada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Antes de regresar a México, considera que la autorización del INM puede demorar hasta 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que solicites la visa.

 

Para solicitar tu visa deberás hacer una cita en la representación consular y acudir con la siguiente documentación:

 

1.     Llenar el formato de solicitud de visa (click aqui para descargar). Debes firmar la solicitud delante de Oficial Consular.

 

2.     Pasaporte vigente y copia de la página principal

 

3.     Una fotografía tamaño pasaporte (de frente, sin lentes y con fondo blanco)

 

4.     Si no eres ciudadano estadounidense, original y copia del documento que comprueba tu estancia legal en los Estados Unidos de América. (I-797, I-20 advance parole, etc).

 

5.     Cubrir el pago de derechos por $36 USD únicamente en EFECTIVO o money order. El pago de derechos es por la recepción y estudio de tu solicitud y no garantiza que se te otorgue la visa.

 

6.     Original de la tarjeta de residente temporal o permanente (en caso de destrucción parcial) o, reporte de policía en el que se indique la pérdida o extravío y, si cuentas con  copia de tu tarjeta de residente, traerla también.

 

NOTAS IMPORTANTES: La visa emitida por el Consulado será válida para una única entrada durante el periodo de vigencia que autorice el INM.

 

Deberás tramitar ante el Instituto Nacional de Migración (INM) dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de tu ingreso a México, la reposición de tu tarjeta que acredite tu condición de estancia y te permita permanecer en México.

 

Los derechos que genere la reposición de tu tarjeta que acredite tu condición de estancia, se cubrirán directamente ante el INM.