Visas de Trabajo (para actividades remuneradas en México)

No es posible ir en territorio nacional como visitante turista y buscar trabajo con esta condición migratoria. Todo cambio migratorio implica la salida del territorio nacional

En primer lugar el empleador (empresa, organismo o institución) debe presentar la solicitud de permiso de trabajo ante las autoridades migratorias mexicanas INM (Instituto Nacional de Migración).

La obtención del permiso de trabajo no implica la emisión automática de la visa. La Sección Consular se reserva el derecho de rechazar todo expediente incompleto o que presente inconsistencias.

A continuación, y para obtener la visa correspondiente a dicha autorización otorgada por las autoridades migratorias mexicanas, los interesados deberán presentarse con cita ante la Sección Consular con dicha autorización, y los siguientes documentos:

1.- Formulario debidamente completado con fotografía pegada al espacio correspondiente. (Ayuda)

2.- El pasaporte del solicitante de visa deberá estar en buen estado y debe tener una validez de por lo menos seis meses a la fecha de presentación del expediente en la Sección Consular de México.

3.- Fotocopia de las páginas del pasaporte que incluyan la fotografía, los datos del titular y su validez.

4.- Fotografía. Una fotografía de identidad reciente en color, sin gafas, con fondo blanco y de frente, formato pasaporte. Favor de cortar y pegar la fotografía en el formulario.

5.-Los extranjeros que necesiten visa para Francia:original y fotocopia por ambas caras de la visa o permiso de residencia francés que tengan una validez mínima de un mes     suplementario respecto a la fecha de salida del territorio mexicano.

6.- Fotocopia de la autorización del INM (documento que incluye el número NUT y el número de folio asi como la firma de un agente del INM).

Una vez que se emite la autorización, el solicitante tiene 30 días para contactar a la Sección Consular en la cual desea realizar su trámite.

La autorización no se vence después de 30 días, el interesado puede hacer su solicitud hasta 4 meses después de la emisión de la autorización.

7.- Carta de la empresa contratante, en la que indique: el nombre, cargo o puesto, salario y fechas del contrato (como la que envía la empresa al Instituto Nacional de Migración al solicitar la autorización del permiso de trabajo); O, se puede presentar copia de esta última.

8.- Copia de una identificación válida y vigente del signatario de la carta. Si el signatario es extranjero, copia de su tarjeta de residencia válida.

9.- Diplomas, curriculum vitae y calquier otro documento acreditando las actividades que se realizarán en el territorio nacional.

10.- En el caso de artistas invitados a México: copia de la carta de invitación para participar en el evento artístico en México. Aquellos artistas que serán remunerados en México, se les solicita contactar a la Sección Consular a través de un correo electrónico, exponiendo su caso, a efecto de recibir la información correspondiente a su situación.

11.- Costo de la visa debe ser cubierto en efectivo (monto exacto).

La cita debe ser concertada directamente en nuestro sitio: https://consulmex.sre.gob.mx/francia/index.php/es/mexitel

 

La entrega de la visa se efectuará entre dos y diez días hábiles (a partir de la fecha en que se acepte el expediente). Los expedientes incompletos serán rechazados. Los solicitantes de visa que residan fuera de la región parisina podrán adjuntar un Chronopost a su expediente para poder recibir el pasaporte visado por correo. En ningún caso la Sección Consular será responsable de la calidad del servicio postal.

Atención: Tenga en cuenta que el Servicio de visas sólo usa el servicio de envío postal para hacerle llegar su pasaporte visado. No se le dará trámite al expediente recibido por correo.

 

Toda duda o información complementaria se resuelve exclusivamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Sección Consular de la Embajada de México

4, rue Notre-Dame des Victoires

75002 París

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro : Bourse

 

IMPORTANTE: La validez de la visa se cuenta a partir de su FECHA DE EXPEDICIÓN. Una vez que se emite la visa, el interesado tendrá 180 días para hacer su primera entrada en el territorio nacional y pedir su tarjeta de residente temporal válida para un año, renovable hasta 4 años, con entradas múltiples. Este trámite tiene un costo. Si el solicitante sale del territorio antes de obtener su tarjeta, el trámite se cancela.


Toda la información se encuentra en la liga siguiente :

https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-documento-migratorio-por-canje/INM811

La Sección Consular de la Embajada de México en Francia se reserva el derecho de no expedir la visa solicitada.