A partir del 1 de diciembre de 2016, los mexicanos no requerimos de una visa para viajar a Canadá para viajes cortos como turismo, visitas de negocios, entre otras actividades.

El Gobierno Canadiense ha incluido a México en el programa eTA, que consiste en una autorización electrónica, tramitada a través de una página de Internet que te permite, en cuestión de minutos, y pagando un cargo de CAN$7.00 dólares con una tarjeta de crédito o débito en la misma página, el poder tener una autorización de viaje con una validez de cinco años.

Sólo requieres tener a mano tu pasaporte vigente, con una validez mínima de seis meses, y tu tarjeta VISA, MasterCard o American Express. El formulario puede ser en español o inglés, como uno lo solicite.

Es muy importante que, al momento de que se esté llenando el formulario, se conteste con información verídica. Los datos ahí asentados son verificados por las autoridades canadienses y, en caso de detectar información fraudulenta o falsa, la solicitud es rechazada y se genera un impedimento para poder viajar a Canadá.

Igualmente, si el objetivo del viaje es realizar estudios o trabajar, el procedimiento es diferente. Deberás dirigirte a la Embajada de Canadá en México o a su página de Internet para conocer el procedimiento a seguir.

¡Si vas a viajar a Canadá, hazlo de la manera correcta!