MiConsulmex

En el marco de las celebraciones por el septuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, presentaron hoy en Ottawa la versión para Canadá de “MiConsulmex”, la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles del Gobierno de México.

“MiConsulmex” acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana en América del Norte. Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono.

Más de 45,000 personas en Estados Unidos ya han descargado “MiConsulmex”. Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede descargarse sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales. Para acceder a la aplicación, se pueden utilizar los siguientes vínculos:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex

Con cinco consulados, además de la embajada en Ottawa, la presencia en Canadá es la segunda de mayor tamaño con que cuenta México en el exterior. México y Canadá son cada uno el tercer socio comercial del otro, y ambas sociedades están unidas por profundos lazos. México es el segundo destino vacacional de los canadienses, cada año se recibe a cerca de 1.6 millones de canadienses, y otros 50,000 residen en México de manera permanente o por temporadas. Se estima que más de 130,000 mexicanos trabajan y estudian en Canadá.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior, y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.

Nuevo procedimiento para el trámite de pasaporte mexicano en las representaciones consulares de México en Canadá
  • Pasaporte con estándares más altos de seguridad
  • La solicitud se presentará ante cualquier oficina consular mexicana en Canadá, y el pasaporte se expedirá en un centro de procesamiento en la Ciudad de México

Estimado connacional:

Te informamos que desde el 1° de octubre de 2015 comenzó a expedirse un nuevo formato de pasaporte en México, en cumplimiento con los acuerdos internacionales contraídos por el Gobierno de México con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad y contribuirá a un tránsito aéreo más seguro y expedito.

Ante el lanzamiento del nuevo pasaporte en México, las representaciones consulares de México en Canadá pondrán en operación un nuevo procedimiento para la obtención del pasaporte mexicano, de forma que el tipo de libreta sea el mismo al que se entrega en territorio nacional, con el propósito de llevar el mencionado documento de viaje a los más elevados estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.

La solicitud de pasaporte se realizará, como hasta ahora, en el consulado mexicano más cercano a tu domicilio, y el pasaporte se imprimirá en un centro de procesamiento desde la Ciudad de México. Por ello, te sugerimos que programes la solicitud de pasaporte con al menos tres semanas de antelación a la fecha en que necesitarás tu documento de viaje, el cual te será entregado en la misma oficina consular en la que iniciaste el trámite.

Los requisitos y el pago de derechos para la obtención del pasaporte, los podrás consultar en el  siguiente portal:
http://embamex.sre.gob.mx/canada/index.php/pasaportes

El compromiso HeForShe

 


 

Visita la página Oficial : http://www.heforshe.org/

Si viajas a Canadá, ten presente que...
Cuando tramites tu eTA, da siempre información verdadera.
Nueva dirección de correo electrónico para atender al público

 

El Consulado de México en Leamington pone a sus órdenes una dirección de correo electrónico para recibir sus comentarios, consultas, quejas, preguntas, o cualquier otra comunicación que deseen enviarnos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sus mensajes son muy importantes para nosotros, y respondereremos a la brevedad.

El Consulado de México en Leamington: cerca de ti.

 

The Consulate of Mexico in Leamington has a new E-Mail address to receive your comments, questions, inquiries, complains or any other message you wish to send to us. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Your input is very important to us, and we will respond to your messages as soon as possible.

The Consulate of Mexico in Leamington: closer to the community.

Soy México. Tu acta de Nacimiento en línea

 

El pasado 15 de enero, el Presidente de la República anunció el inicio del servicio de obtención de Copias Certificadas del Acta de Nacimiento por medio de una página de Internet segura en la que, proporcionando datos básicos, se puede obtener el Acta de Nacimiento, con la ventaja de que puede ser impresa en hoja blanca, tamaño carta, sin importar si se realiza en México o el extrajero.

Las actas obtenidas por este servicio son PLENAMENTE VALIDAS en México, así como en las Embajadas y Consulados de México en el exterior. Los documentos impresos cuentan con medidas de seguridad que garantizan su autenticidad.

Otra ventaja para el usuario es que el cobro de este servicio se realiza en línea, usando una tarjeta de crédito o débito, y que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Para acceder a la página de Internet de este servicio, puede hacer click en esta liga:

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Ahí se explica a detalle el procedimiento, y se puede realizar el trámite.

México. Más cerca de ti.

 

 

Recomendaciones