El Presidente Municipal de Celaya y el Cónsul de México en Leamington colaboran para dar a conocer a Celaya en Windsor-Essex

Los días 21, 22 y 23 de febrero de 2017, el Consulado de México en Leamington recibió la visita de una delegación de la  ciudad de Celaya, Guanajuato, encabezada por el Presidente Municipal, Ing. Mariano Lemus, quien viajó acompañado del Síndico Lic. José Fernando Sánchez Méndez, el Regidor Ing. Mariano Zavala; así como directivos del Instituto Tecnológico de Celaya, presididos por el Ing. Ignacio López Valdovinos, Director de esa importante Casa de Estudios, el Ing. Julián Ferrer, Subdirector del mismo, junto con el Lic. Alejandro Campos Moreno, Presidente del Centro de Investigación e Innovación, A.C., que trabaja estrechamente con el Tecnológico de Celaya. Cerró la delegación el Lic. Luciano Frías Rodríguez, Director de Comunicación Social y Eventos Especiales del Municipio de Celaya.

Durante su estancia en nuestra circunscripción, tuvieron la oportunidad de tener reuniones con directivos de la Universidad de Windsor y St.Clair College, principales instituciones académicas de esta región, con el fin de promover la creación de acuerdos y mecanismos de intercambio académico y estudiantil, el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de capacitación y formación de recursos humanos, con un enfoque particular en la industria automotriz, de capital importancia para Celaya y Windsor.

Reunión de la Delegación de Celaya con directivos de St.Clair College

Reunión de trabajo con autoridades de la Universidad de Windosr y la Delegación de Celaya

Igualmente, el Ing. Lemus sostuvo reuniones de trabajo con la Oficina de Promoción Económica de Windsor-Essex (Windsor Essex Economic Development Corporation) con objeto de conocer la oferta y oportunidades de inversión en esta región, así como para dar a conocer las oportunidades que ofrece Celaya a inversionistas que buscan oportunidades de negocio en México.

Reunión con WEEDC

Destaca la visita efectuada a la Alcaldía de Leamington, donde fueron recibidos por el Alcalde John Paterson, la vicealcaldesa Hilda MacDonald y el Director de Operaciones de la Ciudad Peter Neufeld, quienes dieron una cordial bienvenida a los visitantes, así como ofrecieron un panorama de la industria agrícola y de invernadero de esta municipalidad, y se invitó al Presidente Municipal de Celaya a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos de la ciudad.

Reunión con el Alcalde John Paterson

Como punto culminante de la jornada fue la reunión sostenida por la Delegación Celayense con la Municipalidad de Windsor, encabezada por el Sr. Drew Dilkiens, Alcalde de esa ciudad, quien estuvo acompañado por el Concejal Fred Francis, Presidente de la Comisón de Asuntos Internacionales de la Municipalidad; y que tuvo como objeto iniciar los contactos entre ambas ciudades, con miras a establecer lazos económicos, culturales, académicos, artísticos, de turismo y otros temas de mutuo interés y beneficio, con un posible Hermanamiento de Amplio Alcance en un futuro próximo. En un ambiente cordial, ambos alcaldes conversaron de posibilidades de intercambios y nichos de oportunidad para sus respectivas municipalidades, así como se dieron presentaciones para dar a conocer el potencial de Windsor y Celaya. El Ing. Lemus invitó a su contraparte y a una delegación de Windsor a visitar Celaya en fecha por definir, a efecto de que puedan conocer de primera mano las virtudes y cualidades de Celaya, y que exploraran, en el terreno, las opciones de trabajo conjunto para ambos lugares.

Visita a Municipalidad de Windsor

Como actividades adicionales, el Presidente Municipal de Celaya y su comitiva visitaron brevemente el Consulado de México en Leamington, donde pudieron conocer las instalacioes de nuestra Representación, así como un granja y un viñedo en esta zona, para que pudieran ver, de primera mano, el importante desarrollo de la agroindustria en Windsor-Essex.