Entrega de pasaportes
Nuevo procedimiento para el trámite de pasaporte mexicano
Registro de mexicanos en el exterior
Viaje a Canadá

ADVERTENCIA

MEXICANOS INTERESADOS EN TRABAJAR EN CANADÁ

Información general

Los permisos para residir o trabajar en Canadá son competencia exclusiva de las autoridades canadienses. Por ello, se sugiere consultar las  páginas de Internet correspondientes a la autoridad migratoria de Canadá y dirigirse a ellas directamente. Éstas son:

Citizenship and Immigration Canada: http://www.cic.gc.ca/

Embajada de Canadá en México: http://www.dfait-maeci.gc.ca/mexico-city/

Si está tratando con alguna agencia de reclutamiento de trabajadores para Canadá, asegúrese de que esa agencia tenga la autorización del gobierno de Canadá para realizar tales funciones.

Los interesados pueden acudir también directamente a las autoridades de las diversas provincias (estados) de Canadá para saber si en ellos existe oferta de empleo. Los aspectos laborales son de competencia local, pero lo migratorio es de competencia federal.

El ministerio federal que se ocupa de asuntos laborales interestatales es el de Human Resources Canada: http://www.hrsdc.gc.ca/

Para comunicarse con las autoridades laborales canadienses en la circunscripción del Consulado General de México en Montreal, visite los siguientes enlaces:

Quebec* http://www.gouv.qc.ca/ 

Terranova y Labrador http://www.gov.nf.ca/

Nuevo Brunswick http://www.gnb.ca/index-e.asp

Nunavut http://www.gov.nu.ca/en/

Isla del Príncipe Eduardo http://www.gov.pe.ca/index.php3/

Nueva Escocia http://www.gov.ns.ca/

*Es importante hacer notar que, en el caso de la provincia de Quebec, la autoridad local expresa su opinión respecto al proceso migratorio cuando el interesado desea vivir en su territorio.

Información canadiense

Advertencia contra fraudes para todas las personas que solicitan visas (temporales o de residencia permanente) y permisos de trabajo:

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha sido informado de que los solicitantes de visas y permisos de trabajo podrían estar siendo engañados para que compren documentos falsos. En algunos casos, las víctimas han recibido ofertas de trabajos bien remunerados para prestar sus servicios en hoteles canadienses o en barcos en alta mar. En otros, se les ha prometido la visa e incluso el viaje y el alojamiento a cambio de dinero. Por favor, asegúrese de entender la siguiente información ANTES de emprender cualquier acción que pueda convertirlo en víctima de un fraude:

  • Los funcionarios de visas del Citizenship and Immigration Canada (CIC) no utilizan cuentas de correo electrónico comerciales. Ningún funcionario de visas canadienses pedirá JAMÁS que se realicen depósitos en cuentas bancarias personales a cambio de los servicios relacionados con las visas.
  • Todos los formatos y guías necesarios para presentar las solicitudes para todo tipo de visa se encuentran disponibles en el sitio web del CIC sin costo alguno.
  • La decisión de otorgar o negar una visa es facultad exclusiva de los funcionarios autorizados del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.
  • Los cargos por trámites que se cobran en todas las oficinas de visas canadienses los establece el Reglamento y son los mismos en todo el mundo. Estos cargos se hacen en dólares canadienses.
  • Para obtener informes sobre las tarifas en moneda nacional, consulte a los funcionarios de la oficina de visas de su área.
  • Desconfíe de aquellos representantes que le aseguren que el uso de sus servicios garantizará la obtención de la visa, la ciudadanía o el régimen de refugiado si fracasa en su trámite migratorio, así como de aquéllos que le prometan un trato especial por parte del gobierno canadiense.

Nota del Consulado General:

Para todo lo relativo a violaciones de derechos humanos o laborales cometidos en perjuicio de ciudadanos mexicanos que se encuentren en Canadá, los afectados podrán comunicarse con los consulados de México en Canadá. El teléfono directo de la Sección de Protección en Montreal es el (514)-288-2502 ext. 285. (Dentro y fuera de Montreal, siempre debe marcarse el indicativo 514 para que entre la llamada).

Redes Sociales