El Consulado General de México en Montreal, trabaja de manera estrecha con la comunidad mexicana y de origen mexicano radicada en la circunscripción de esta Representación.

La atención a comunidades persigue el objetivo de empoderar a la diáspora mexicana mediante acciones concretas como: fomentar la unión de los mexicanos; lograr una mejor inclusión de los mexicanos en la sociedad que los acoge; fomentar vínculos con México; incentivar el apoyo a otros mexicanos y todas aquellas acciones que ayuden a que la diáspora mexicana sea cada vez más relevante.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)  ha diseñado estrategias para atender a la comunidad mexicana, mismas que se retoman y se adaptan al contexto de esta circunscripción.

En este sentido se cuentan con programas en materia de:

  • Educación.
  • Salud
  • Unidad.

Para consultar algunas de las entidad con las que este Consulado trabaja de manera muy estrecha, favor de dar click aqui

 

Si desea recibir información sobre las actividades comunitarias que organiza este Consulado, favor de registrarse aquí.

 

Puede enviar el formato a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.