Bienvenidos a la página del Consulado General de México en Montreal, Canadá.

 

Sígannos en Twitter @ConsulMexMon y en Facebook @consulmex.montreal

 

Canadá es un socio estratégico de México a nivel global y, en particular, en América del Norte. En el 2017, el comercio bilateral rebasó los 21 mil millones de dólares estadounidenses. Canadá es, además, el cuarto inversionista en México. Entre 1999 y 2015, acumuló inversiones por 24,3 millones de dólares, el 6% de la inversión extranjera directa total que ingresó a México.

 

Quebec, por su parte, es una provincia canadiense que también resulta estratégica. Prueba de ello es que el comercio entre México y Quebec alcanzó casi los 6 mil millones de dólares estadounidenses en 2017, equivalente a lo que México comercia con Austria, Polonia, Suecia y Portugal juntos. Asimismo, Quebec ha incrementado su inversión en México, particularmente desde 2013, con 2,1 millones de dólares en veintidós proyectos de infraestructura, minería, el sector automotriz y el ámbito aeroespacial.

 

En materia de cooperación, México y Quebec cuentan con el Comité Mixto de Cooperación y el Grupo de Trabajo México-Quebec, que desarrollan proyectos en los sectores de cultura, educación, investigación, innovación y economía.

 

A esto se agregan los cuatro pilares de cooperación que México y Quebec han definido como prioritarios, a saber, las energías renovables, la lucha contra el cambio climático, la economía digital y la cooperación educativa y cultural.

 

La circunscripción del Consulado General incluye, además de la provincia de Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, la Isla del Príncipe Eduardo y Nunavut.