Bienvenidos a la página del Consulado General de México en Montreal, Canadá.

Síguenos en Twitter @ConsulMexMon y en Facebook @consulmex.montreal

 

Canadá es un socio estratégico de México a nivel global y en particular en América del Norte. En el 2017, el comercio bilateral rebasó los 21 mil millones de USD. Canadá es además el 4° inversionista en México. Entre 1999 y 2015 acumuló inversiones por 24.3 mmdd, 6% de la IED total que ingresó a México.

 

Quebec por su parte es una provincia canadiense estratégica para México. Prueba de ello es que el comercio entre México y Quebec alcanzó casi los 6 mil millones de USD en 2017, equivalente a lo que México comercia con Austria, Polonia, Suecia y Portugal juntos. Además, Quebec ha incrementado su inversión en México particularmente desde 2013, con 2.1 mmdd en 22 proyectos de infraestructura, minería, automotriz y aeroespacial.

 

En materia de cooperación México y Quebec cuentan con un Comité Mixto de Cooperación y con un Grupo de Trabajo México-Quebec que desarrollan proyectos en los sectores de cultura, educación, investigación, innovación y economía.

 

A esto se agregan además los cuatro pilares de cooperación que México y Quebec han definido como prioritarios, a saber las energías renovables, la lucha contra el cambio climático, la economía digital y la cooperación educativa y cultural.

 

Finalmente, la circunscripción del Consulado General incluye, además de la Provincia de Quebec, las de Nuevo Brunswick (New Brunswick), Nueva Escocia (Nova Scotia), Terranova y Labrador (Newfoundland and Labrador), Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island) y los territorios de Nunavut.