¿Qué documentos necesito para ingresar a México?

Para ingresar a México necesita los siguientes documentos:

 

1.    Un pasaporte vigente o documento de viaje. No es necesario que el pasaporte cuente con un mínimo de validez (por ejemplo de 6 meses) sin embargo, debe ser un documento vigente durante todo el tiempo de su estancia.

 

2.    La Forma Migratoria Múltiple (FMM), debidamente llenada. Esta forma se le entregará por su aerolínea o al momento de presentarse ante el agente de migración. Igualmente puede llenarla en línea en: https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/en/solicitud.html Guarde esta forma y no la pierda. Se le pedirá entregarla al momento de su salida.

 

3.    El oficial de migración en el puerto de entrada puede solicitarle documentación adicional, dependiendo del objetivo de su viaje.

Para mayor información vea aquí (infografía)

  •   Turismo: Reservaciones de hotel, boletos de avión de regreso.
  •   Negocios: Carta en español de la compañía extranjera en la que se indique que usted es empleado de ella y que no va a recibir ningún salario por una empresa mexicana.
  • Técnicos: Copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, compra de maquinaria y equipo, entrenamiento técnico de personal y cualquier otro documento relacionado con el proceso de producción de una compañía establecida en México.  Estudiantes: Carta de invitación o de aceptación de una institución perteneciente al sistema mexicano de educación nacional, para tomar cursos, realizar investigación o recibir formación académica por un máximo de 180 días.