Quiero ir a estudiar a México por más de 6 meses. ¿Qué visa requiero? 

Los extranjeros que desean estudiar en México por un periodo mayor a 180 días, para tomar cursos, estudios, proyectos de investigación o formación en una institución educativa perteneciente al Sistema Educativo Nacional, deberán solicitar personalmente la visa de residente temporal estudiante.

Usted deberá hacer una cita en el Consulado en Montreal al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y acudir personalmente con la siguiente documentación.

Requisitos:

1.    Formato de solicitud de visa impreso en una sola hoja por ambos lados debidamente completado y firmado.

2.    Pasaporte en original y fotocopia.

3.    Original y fotocopia del documento migratorio que acredite su estancia legal en Canadá (únicamente para las personas que no son ciudadanos canadienses).

4.    Una fotografía de 3.9 cm. X 3.1 cm., con el rostro descubierto y sin anteojos, de frente, a color y con fondo blanco.

5.    Pago de los derechos en efectivo por la emisión de la visa.

6.    Original y fotocopia de la carta de aceptación de la institución educativa en la que pretende estudiar. Dicha carta deberá incluir:

  •          Nombre completo del estudiante
  •          Nivel, grado y área de estudio que va a realizar
  •          Nombre del curso al que ha sido aceptado
  •          Fecha de inicio y de terminación del curso
  •          Costo de la colegiatura
  •          Datos de la institución educativa

 

7.    Comprobante de solvencia económica, en original y fotocopia, el cual podrá ser:

  •  Comprobante de empleo, pensión o beca (original de la carta de la institución educativa que acredite su otorgamiento), con ingresos libres de impuestos mayores a $744.43 CAD, durante los últimos tres meses, u
  •  Original y copia de comprobante de inversiones o cuenta   bancaria que muestre recursos suficientes para la manutención en México ya sea del interesado o de sus padres, de tratarse de una persona menor de 25 años. Estas cuentas bancarias o inversiones deberán mostrar un saldo promedio mensual mínimo de $7,444.30 CAD, durante los últimos tres meses.

Si requiere información adicional, favor de mandar un correo al área de visas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas importantes:

  •  La visa es válida por una entrada. Una vez en México, el extranjero tiene 30 días naturales para tramitar ante el Instituto Nacional de Migración la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en México por un periodo mayor a 180 días.
  •   La autoridad migratoria podrá determinar su rechazo a la petición de internación al país, en caso de estar sujeto a proceso penal o haber sido condenado por delito grave.
  •  El Consulado no tiene posibilidad de garantizar o de verificar que el agente migratorio permita, o no, el ingreso a México.