Visa por robo, extravío o destrucción de documento migratorio

Las personas extranjeras que sufren en el exterior el robo, extravío o destrucción de la tarjeta de residente temporal o permanente deberán presentar una solicitud de reposición.

La expedición de esta visa dependerá de la autorización del Instituto Nacional de Migración.

Una vez que el extranjero cuente con todos sus documentos deberá solicitar una cita a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y acudir personalmente al Consulado.

Requisitos:

1.  Formato de solicitud de visa impreso en una hoja, por ambos lados, debidamente completado y firmado

2.   Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia de la página donde aparecen la fotografía y los datos personales.

3.   Una fotografía de 3.9 cm x 3.1 cm con el rostro descubierto, sin anteojos, de frente, a color y con fondo blanco.

4.   Original y copia de acta levantada ante la autoridad competente del lugar en el que ocurrió el robo, extravío o destrucción de la tarjeta de residente temporal o permanente.

5.    Original de la tarjeta de residente temporal o permanente, en caso de destrucción parcial.

6.    Pago de derechos en efectivo por la expedición de visa.

Si requiere información adicional, favor de mandar un correo al área de visas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Notas importantes:

  • La visa es válida por una entrada. Una vez en México, el extranjero tiene 30 días naturales para tramitar ante el Instituto Nacional de Migración la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en México.
  • El INM requerirá el pago de derechos correspondiente a la reposición de la tarjeta.
  • La autoridad migratoria podrá determinar su rechazo a la petición de internación al país, en caso de estar sujeto a proceso penal o haber sido condenado por delito grave.
  • El Consulado no tiene posibilidad de garantizar o de verificar que el agente migratorio permita, o no, el ingreso a México.