LEGALIZACIONES

Para que un documento público emitido en Canadá pueda surtir efectos jurídicos en México es necesario que sea legalizado. Esto es, que el Consulado certifique la autenticidad de la firma y/o sello original que ostenta el documento.

En el Consulado General de Montreal solamente se legalizan (autentican) documentos canadienses, expedidos por las autoridades residentes en esta circunscripción consular (provincias de Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Newfoundland and Labrador, Prince Edward Island y Nunavut).

Este Consulado no puede legalizar documentos emitidos fuera de su circunscripción.

El trámite de legalización se realiza acudiendo al Consulado General, de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Dicha certificación de autenticidad se realiza sobre las firmas y/o sellos originales en documentos públicos que se le presentan.

El trámite de legalización se realiza acudiendo al Consulado General, de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes. Para verificar si el documento es legalizable, se ruega enviarlo escaneado en formato .pdf al área de legalizaciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted no puede acudir físicamente a este Consulado General puede realizar el trámite de legalización a través de algún familiar o amigo o bien efectuar su trámite por correo, para lo cual le sugerimos entrar en contacto con nosotros vía el correo electrónico arriba mencionado. 

NOTA: Este Consulado no podrá legalizar actas de nacimiento en formato de bolsillo, documentos académicos que no tengan el nombre o la firma de la autoridad que las emite, ni traducciones o fotocopias que no hayan sido selladas y firmadas por un notario público.

Tiempo de resolución: Tramite SRE-01-003-A, hasta 7 días naturales.

Para ver el costo en CAD de la legalización, haga click aquí.

 

Documentos expedidos por autoridades canadienses

(1) Documentos escolares.

A partir del 16 de junio de 2015, la legalización de las calificaciones y / o diplomas expedidos por las instituciones canadienses de primaria, secundaria y preparatoria ya no es necesaria para fines de revalidación en México.

Las calificaciones escolares y / o diplomas de las instituciones de educación superior (universidad) aún requieren legalización para la revalidación en México.

El documento original o copia certificada del título, diploma, boleta de calificaciones o certificado de estudios que requiera ser legalizado deberá de contar con el Sello del Ministerio de Educación de la Provincia canadiense respectiva (Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Newfoundland and Labrador, Prince Edward Island o Nunavut) o el Sello del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

  •             De click aquí para ver las instituciones que certifican documentos escolares en Canada. 
  •              Vea aquí la página del gobierno de Canada. 

(2) Legalización de documentos notariales.

Los documentos emitidos por un particular o una empresa, para ser legalizados, deben estar certificados por un notario público y también deberá estar certificado por la Cámara de Notarios o por la autoridad que corresponda por la Provincia a la que pertenece.

(De click aquí para ver las autoridades que certifican documentos notariados)

(3) Actas de Registro Civil.

Para su legalización, las actas de nacimiento, defunción y de matrimonio deben ser copias certificadas expedidas por el Registro Civil de la circunscripción de este Consulado (Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Newfoundland and Labrador, Prince Edward Island y Nunavut). Los formatos deberán ser de media carta o carta (no se aceptan los formatos de bolsillo).

(4) Actas o documentos judiciales

Los documentos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la provincia respectiva, deberán contener el sello oficial del Palacio de Justicia y llevar la firma y nombre del signatario.

   

 ¿Tiene usted otro tipo de documentos que no sean canadienses?

(1) Documentos emitidos por otros países

El procedimiento de legalización arriba descrito, no aplica para legalizar documentos emitidos por otros países.

(2) Documentos mexicanos

Los documentos expedidos por autoridades mexicanas para ser reconocidos en Canadá deberán ser presentados para su Apostille ante las instituciones mexicanas correspondientes.

Para mayor información refiérase a la página de la Secretaría de Gobernación:

(https://www.gob.mx/segob/acciones-y-programas/apostilla-de-documentos-80714)

(3) Documentos expedidos por los estados de la República

En el caso de los documentos públicos sean estatales, deberán legalizarse ante la Secretaría o Dirección General de Gobierno del Estado donde fue expedido el documento.