Requisitos para solicitar copias certificadas de actas de nacimiento mexicanas expedidas en la República Mexicana y en el extranjero.

 

Recuerde que usted puede imprimir su acta de nacimiento en línea en la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

 

Si no le es posible hacerlo en línea, la persona interesada deberá comparecer en el Consulado y presentar una identificación oficial con fotografía que acredite que es titular del acta de nacimiento de la cual requiere copias certificadas.

  

La representación consular podrá expedir las copias certificadas de las actas de nacimiento emitidas en México, o en el extranjero, una vez que se confirme que dicho registro se encuentra en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

 

En caso de solicitar copias certificadas de actas de nacimiento de menores de edad, el padre, la madre o el representante legal deberán presentar una identificación oficial con fotografía.

 

Para la localización del acta de nacimiento, es necesario proporcionar: nombre completo, fecha de nacimiento, nombre de los padres, fecha de registro, lugar de registro y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros datos.

 

Cabe señalar que las “copias certificadas” de un acta de nacimiento son documentos originales, que se imprimen en una forma del registro civil, y que es lo que comúnmente se le llama “acta de nacimiento”.

 

  • Proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), si la tiene; nombre completo del registrado; Estado de la República donde se llevó a cabo el registro; lugar y fecha de nacimiento del registrado, entre otros datos.
  • Realizar el pago de derechos.