A partir del 2019, las Embajadas y Consulados de México en el exterior asumimos las funciones de promoción comercial y de atracción de inversiones que anteriormente realizaba ProMéxico.

Por ello, este Consulado General cuenta a partir de ahora con una sección especializada y dedicada a la promoción de la oferta exportable mexicana y a la atracción de inversión extranjera directa (IED).

Con miras a apoyar al sector privado mexicano mediante una mayor promoción comercial y una más importante presencia de los productos y servicios nacionales en el exterior, la sección comercial tiene los siguientes objetivos:

  • Apoyar a las empresas mexicanas en su proceso de internacionalización en Quebec y las provincias atlánticas. 
  • Promover la realización de foros de negocios y seminarios para fomentar el intercambio comercial y la atracción de inversiones.
  • Promover visitas y misiones empresariales mexicanas interesadas en exportar a este mercado para participar en ferias especializadas y otros eventos de carácter comercial.
  • Atender y dar seguimiento a las consultas comerciales de empresarios locales.
  • Atender las solicitudes de apoyo de dependencias mexicanas relacionadas con aspectos económico-comerciales.
  • Detectar oportunidades de inversión extranjera en sectores estratégicos para la economía mexicana.

Si usted es un empresario mexicano interesado en exportar sus productos a Quebec o a las provincias atlánticas, le rogamos contactar a la sección comercial mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Igualmente, si usted es un empresario extranjero y desea importar productos mexicanos a Quebec o las provincias atlánticas, o bien realizar una inversión en México, ponemos a su disposición el mismo correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ponemos a su disposición igualmente las siguientes páginas electrónicas donde podrá encontrar mayor información de carácter comercial:

Ministerio de Economía de Quebec

Secretaria de Economía de México

Investissement Quebec

Cámara de Comercio Mexico Canada