¿QUÉ ES EL PERMISO DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS (ITV)?
Es el documento que ampara la legal introducción y estancia en México de un auto con placas, permiso o registro de circulación de otro país. Conjuntamente con la importación de un vehículo, es posible importar una o más motocicletas, trimotos, cuatrimotos, motos acuáticas, o carros de recreo (no autorizados para circular en carreteras federales o estatales), hasta un máximo de tres unidades; para ello debes acreditar la propiedad de las unidades remolcadas o transportadas y registrarlas en el permiso de importación temporal del vehículo.
Recuerda que para los mexicanos el permiso de importación de vehículos tiene una vigencia de 180 días y puede ser puedes detener los días que quedan a tu permiso para usarlos en tu próxima visita. En el caso de extranjeros, la vigencia corresponderá al tiempo que dure su calidad migratoria.
¿Dónde puedo realizar el trámite?
La solicitud y trámite del permiso de importación temporal de tu vehículo puedes realizarlo en la página www.banjercito.com.mx, en los módulos CIITEVubicados en las fronteras de México y en los módulos de BANJERCITOlocalizados al interior de los Consulados mexicanos en los Estados Unidos de América, ubicados en Chicago, Illinois; en Austin, Dallas, Dallas Fort Worth y Houston, Texas; en Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento, California; en Albuquerque, Nuevo México; en Denver, Colorado y en Phoenix, Arizona.
Baja la Guia Paisano 2018
Requisitos para tramitar el Permiso de Importación Temporal de Vehículos:
-
Acreditar tu legal estancia en el extranjero.
-
Si eres mexicano debes presentar un comprobante de residencia en el extranjero como el resident alien, el extranjero por un año o más.
-
Si eres extranjero presenta tu pasaporte o acta de nacimiento y condición de estancia otorgada por el Instituto Nacional de Migración.
-
Presentar el documento que te acredite como propietario del vehículo, puede ser el título de propiedad, o registro de placas vigente, o contrato de arrendamiento, o contrato de crédito. Todos estos documentos deben estar a nombre del importador.
-
Si el auto es de la empresa de donde trabajas entonces deberás presentar el título de propiedad a nombre de la empresa y comprobar tu relación laboral con esa empresa al auto que ingresarás a México.
-
Pagar el costo por el trámite que varia de acuerdo a la opción que tu elijas.