Consulado de México en Nueva York firma acuerdo con el Depto. de Niños y Familia de Nueva Jersey.

Nueva York, N.Y a 06 de diciembre 2017

 

La mañana del 5 de diciembre, se suscribió un Memorándum de Entendimiento en conjunto entre el Consulado General de México en Nueva York, el Consulado de México en Filadelfia y el  Departamento de Niños y Familias del Estado de Nueva Jersey en la ciudad de Trenton, NJ. El documento fue firmado por el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering; la Cónsul de México en Filadelfia, Alicia Kerber Palma y la Comisionada del Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey, Allison Blake.

Este Memorándum, es el primer instrumento de notificación en materia de menores de edad que se logra con las autoridades del área tri-estatal. A partir de este mecanismo, la protección y atención a casos de menores mexicanos o de ascendencia mexicana en el estado  de Nueva Jersey será más eficiente.

De la misma manera, uno de los principales objetivos será unir esfuerzos para tratar el alto número de casos de custodia que involucran menores mexicanos que son puestos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Igualmente, se acordó que el departamento de Protección a Mexicanos de ésta Representación, haga una presentación sobre el tema a todos los supervisores del departamento de menores del estado de Nueva Jersey. Esto con el fin de dar a conocer a todos los trabajadores sociales en el estado sobre los servicios que ofrecen los consulados de México, y las ventajas de abordar los casos de manera conjunta.