Cónsul General de México realiza visita de trabajo al condado de St. Lawrence, NY

Nueva York, N.Y a 11 de diciembre 2017

 

El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, visitó los días 6,7 y 8 de diciembre el condado de St. Lawrence, Nueva York, con el propósito de reunirse con autoridades locales y con representantes de organizaciones que apoyan a la comunidad mexicana que ahí reside.

El Cónsul General sostuvo encuentros con la Administradora del Condado, Ruth Doyle; el Presidente del Consejo de Legisladores, Kevin Acres y el Sheriff, Kevin Wells. En la reuniones se resaltó la importancia del trabajo de la comunidad mexicana en el área y se reiteró la voluntad del consulado para trabajar en equipo con las autoridades, con el fin de asistir a los connacionales del condado.

Posteriormente, el Cónsul de México se reunió con representantes de organizaciones que apoyan a trabajadores agrícolas con el fin de establecer alianzas para tener un mejor diagnóstico de la situación de los trabajadores. Igualmente, se visitaron tres granjas lecheras de la zona para conversar con los trabajadores sobre sus necesidades y ver de qué manera el Consulado puede brindarles mayor apoyo.

De igual forma, el Emb. Gómez Pickering, se entrevistó con el con el Director de Puerto, Thomas Trimboli y el Agente a Cargo, Timothy Morgan de la Ogdensburg Border Patrol con el fin de estrechar vínculos y explorar posibles colaboraciones.

St. Lawrence es el condado más grande de la región y se ubica en la frontera con Canadá. Existe una pequeña comunidad mexicana no mayor a los 300 connacionales, dedicados principalmente a la agricultura.