Subsecretario para América del Norte realiza visita de trabajo a Nueva York

 

Nueva York, N.Y a 13 de diciembre 2017 

El día 11 de diciembre el Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada, visitó Nueva York con el propósito de sostener encuentros con líderes comunitarios y de opinión,  así como con organizaciones de profesionistas mexicanos y de la sociedad civil.

Inició sus actividades, en las que estuvo acompañado por el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, reuniéndose con mexicanos miembros de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos (APEM por sus siglas en inglés); destacó las prioridades que existen en materia migratoria y educativa a favor de la comunidad mexicana en el país.

Posteriormente se entrevistó con miembros de Americas Society/Council of the Americas; dialogó sobre el importante papel de México en el contexto de América del Norte. De igual manera, sostuvo un encuentro con representantes del Vera Institute of Justice; reconoció su trabajo para garantizar la igualdad y fortalecer a las comunidades en Estados Unidos. 

Por último, y a nombre del Canciller Luis Videgaray, en un evento en las instalaciones de la sede Consular de Manhattan, agradeció sentidamente a organizaciones mexicanas, estadounidenses y autoridades locales, sus entusiastas esfuerzos de acopio de víveres y ayuda, además de su solidaridad ante los sismos ocurridos en México en septiembre.