Cónsul General participa en la Procesión de la Antorcha Guadalupana en Nueva York

 Nueva York, NY. A 15 de diciembre de 2017.

 El pasado martes 12 de diciembre, el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, participó en el tradicional desfile que organiza Casa Puebla y la Arquidiócesis de Nueva York para llevar la Antorcha Guadalupana a la Iglesia de San Patricio en la Gran Manzana.

El Cónsul acompañó el estandarte y la antorcha por las calles de Manhattan, a lado del señor Jaime Lucero, Fundador de Casa Puebla, y Deyvid Morales, joven dreamer creador de la app móvil Derechos de Inmigrantes y Ayuda (DIA). De igual manera, el Consulado estuvo presente un día antes en la ceremonia de mañanitas a la Virgen, que se llevó a cabo en la misma catedral.

Durante el evento, se hizo un llamado para sensibilizar a la gente sobre la situación actual de la comunidad migrante para defender sus derechos y, particularmente, para que se logre aprobar una legislación que permita la regularización permanente de los jóvenes beneficiarios del programa DACA.

 

Como parte de la celebración, varios grupos culturales y artísticos mexicanos, llenaron de cantos y flores a la Guadalupana. Entre ellos, estuvieron presentes: Yolanda Leticia y la Academia de Mariachis Alma y Corazón; la Academia de Mariachis Nuevo Amanecer; el Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York; el Grupo Regio; el Mariachi Nacional; y el Mariachi Real de México.