Cónsul General realiza visita de trabajo a Condado de Nassau, Long Island

 Nueva York, N.Y a 18 de diciembre 2017

El día viernes 15 de diciembre, Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York,  se reunió con asambleístas y senadores en el condado de Nassau, Long Island, situado en el estado de Nueva York. Estas reuniones tienen como fin el cultivar buenas relaciones con autoridades y actores locales, así como resaltar las iniciativas que impulsa el Consulado – al igual que la Red Consular de México, a favor de los mexicanos que residen en el país.  

En el marco de la visita, el Cónsul General se entrevistó con los Asambleístas Estatales Brian Curran y  Edward Ra, y la Senadora Estatal Elaine Phillips. Durante los encuentros, se destacaron las grandes aportaciones de la comunidad migrante mexicana en el Condado. Asimismo, se mencionaron los esfuerzos que realiza esta Representación en materia de protección y empoderamiento de la población en la circunscripción. 

El condado de Nassau, se localiza al oeste de Long Island, se estima que la población mexicana representa el 5% de los hispanos y 0.8% del total de los habitantes, es decir, radican más de 10 mil connacionales.