Principal


Se realiza la 1ª Posada mexicana de la temporada en Brooklyn, Nueva York.

Nueva York, N.Y a 4 de diciembre 2018

El domingo 2 de diciembre, en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Sunset Park en Brooklyn, Nueva York, se llevó a cabo la primera Posada de la temporada, organizada por la organización Mano a Mano: Cultura Mexicana sin Fronteras y el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

A la posada asistieron, además de un nutrido grupo de mexicanos de la región, la Ministra Vívian Juárez Mondragón, Cónsul Encargada del Consulado General de México en Nueva York; y Alexia Núñez, Cónsul de Asuntos Comunitarios; y como invitado especial, se contó con la presencia de Carlos Menchaca, Concejal de la Ciudad de Nueva York por el Distrito 38, quien reconoció las aportaciones culturales de la comunidad migrante y  la presencia de la red de instituciones que apoyan a los mexicanos.

Durante el evento se pudieron escuchar los cantos de villancicos, se rompieron piñatas y se realizaron talleres de manualidades de tsikuri (objeto tradicional de tejido de hilo huichol conocido como el Ojo de Dios) y de Cuetlaxochitl (planta nativa mexicana). También niños y jóvenes de grupos de danza y música a cargo de organizaciones folklóricas de la comunidad presentaron distintos números artísticos. Fue igualmente una gran ocasión para mantener vivas las tradiciones de México y enseñarlas a los niños y jóvenes mexico-americanos que viven en el área tri-estatal.

Las posadas son celebraciones mexicanas de gran arraigo que se remontan a la época de la colonia. Conmemoran la jornada de María y José de Nazaret a Belén, llevándose a cabo durante las noches previas a la Navidad y culminando con la Nochebuena.