Principal


Participa Consulado de México en ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro-Témpore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York

Nueva York, NY a 12 de diciembre del 2018

El día 10 de diciembre, funcionarios del Consulado General de México en Nueva York, encabezados por la Cónsul Encargada, Min. Vívian Juárez Mondragón, asistieron a la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), que tuvo lugar en la sede del Consulado General del Ecuador en esta ciudad.

Durante el evento, el Ex Presidente de la Coalición, el Cónsul General de la República Dominicana, Carlos A. Castillo, presentó su informe de gestión y tomó juramento a la nueva Presidenta, la Cónsul General del Ecuador en Nueva York, Linda Machuca Moscoso.

Durante el informe del Cónsul General Castillo se resaltaron las acciones realizadas y los logros alcanzados durante la gestión de la Presidencia Pro Témpore de CLACNY. Se destacaron la visita de la Coalición a las oficinas del Alcalde Bill De Blasio, así como los esfuerzos por trabajar a favor de las poblaciones migrantes de los 18 Estados Miembros de la Coalición.

Por su parte la Min. Juárez Mondragón, Cónsul Encargada del Consulado General de México en Nueva York, destacó que el liderazgo de México ha sido parte medular de la Coalición de Cónsules.

CLACNY fue fundada en 2008 con el objeto de avanzar los objetivos comunes de sus integrantes y así mejorar la vida de las poblaciones latinoamericanas en el área tri estatal. La Coalición está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.