Principal


Se inaugura Magna Exhibición de Frida Kahlo en la Ciudad de Nueva York

Nueva York, N.Y a 7 de febrero 2019

La noche del miércoles 6 de febrero, en el Museo de Brooklyn de esta ciudad, se inauguró la gran exhibición “Frida Kahlo: Las Apariencias Pueden Engañar”

Al evento para dar inicio a la muestra asistieron, entre otras personalidades, autoridades locales, destacados miembros del ámbito cultural y académico neoyorquino, así como funcionarios del Consulado General de México.

En la exhibición se pueden apreciar, además de algunas pinturas y dibujos de su autoría, objetos personales como ropa, joyería, algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano por ella misma, así como fotografías, películas y documentos.

Esta es la primera vez que objetos personales de la pintora salen de La Casa Azul, su ex residencia ahora museo en la Ciudad de México, para su presentación fuera de nuestro país.

De igual manera, una sección de la exposición se dedica al tiempo en que la mexicana residió en Nueva York junto con Diego Rivera, en la primera mitad del siglo XX.

Esta muestra es la más grande dedicada a la artista que se ha realizado en los Estados Unidos en los últimos 10 años y estará abierta al público del 8 de febrero al 12 de mayo de 2019.

Para más información: https://bit.ly/2zusY3L