Principal


Estudiantes presentan en Nueva York proyectos de negocios del Programa de Certificación de Competencias en la Hospitalidad

Nueva York, N.Y a 27 de febrero 2019

La tarde del martes 26 de febrero, en el marco de la IV edición del Programa de Certificación de Competencias en la Industria de la Hospitalidad, estudiantes mexicanos presentaron sus iniciativas y propuestas de negocios.

Algunos de los planes presentados fueron: restaurantes mexicanos, salón de fiestas, servicio de catering, taquerías, pastelerías, entre otros.

El curso busca proporcionar herramientas que faciliten la movilidad laboral de los mexicanos que trabajan en restaurantes y hoteles, a través del desarrollo de sus habilidades administrativas y la comprensión integral de los servicios de hospitalidad. Fue posible gracias al apoyo del Instituto Poblano de Atención al Migrante, la empresa GOYA Foods, la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), a través del Consulado General de México en Nueva York.

Al evento asistieron Ana Flores, Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla; Alexia Núñez, Cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en esta ciudad; la Dra. Carol Sonneblick, Decano de la División de Educación Continua y Gil Gerena, Director de Programas de Eduación en CUNY City Tech.

El Programa de Certificación de Competencias en la Hospitalidad es un programa gratuito que incluye cursos durante 15 semanas en donde se instruyen clases de: introducción a la administración hotelera y restaurantera, inglés como segundo idioma y matemáticas aplicadas al sector de la hospitalidad.

Al concluir el plan, los estudiantes del programa recibirán una certificación de CUNY y en caso de que  deseen continuar sus estudios en esa Universidad, se les dará la preparación y se cubrirá el costo para que todos los estudiantes obtengan una certificación local que les permite trabajar en la industria como Food Handlers o ServSafe.