Principal


 Se imparte Taller Informativo Sobre Relaciones Saludables en la sede del Consulado General de México en Nueva York.

Nueva York, N.Y a 6 de marzo 2019

El día martes 5 de marzo, en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que realiza el Consulado General de México en esta ciudad, se llevó a cabo, en colaboración con la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York para Eliminar la Violencia Doméstica de Género, un Taller Informativo Sobre Relaciones Saludables.

Durante el taller impartido por Mateo Cello, se informó  a los asistentes acerca de en qué consiste la violencia doméstica y los servicios de los Centros de Justicia Familiar en los 5 Condados de la Ciudad. Se destacó que en estos Centros se brinda asistencia gratuita y confidencial a sobrevivientes de violencia entre pareja, la trata de personas y el abuso de personas mayores. De igual manera se señaló que se reciben a personas de todas las edades, sin importar su orientación sexual, género,  idioma o su estatus migratorio. Los Centros ofrecen servicios de consejería terapéutica, asesoramiento legal, servicios de educación financiera, empoderamiento económico, cuidado de niños y ayudan a realizar reportes policiales.

A la sesión asistieron además de líderes comunitarios, Vívian Juárez Mondragón, Cónsul Encargada; Alexia Núñez Bachmann, Cónsul de Asuntos Comunitarios; Johannes Jacome Cid, Cónsul de Protección a Mexicanos, así como el personal que labora en esta representación consular.

Es importante recordar que quien requiera apoyo u orientación del tema, la puede recibir a través del Departamento de Protección a Mexicanos del Consulado. Del mismo modo, la Ciudad de Nueva York pone a disposición una línea 24 horas para personas que se encuentran en una situación de violencia doméstica 1-800 621 4673, en donde se podrá crear un plan de seguridad inmediato y conseguir refugio.