Principal


Se reconoce a destacada mexicana en marco de Conmemoración del Día  Internacional de la Mujer 2019

Nueva York, N.Y. a 15 de marzo, 2019

El día 14 de marzo, en el Consulado General de Filipinas en Nueva York, la Sociedad de Cónsules Extranjeros en esta Ciudad (SOFC, por sus siglas en inglés), conmemoró el Día Internacional de la Mujer 2019.

Esta celebración que se realiza anualmente, tiene como  principal objetivo reconocer el compromiso de las mujeres de estas comunidades migrantes en Nueva York, quienes aportan vitalidad y su diversidad a la ciudad.

Dieron la bienvenida al evento,  Diana Zhgenti, Cónsul General de Georgia en su calidad de presidenta en turno; y Claro Cristobal, Cónsul General de Filipinas, como anfitrión.

Participaron los Consulados de Algeria, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Colombia, República Dominicana, Georgia, India, Jamaica, Kosovo,  Nepal, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía y México.

Por parte del Consulado General de México en Nueva York asistieron Vivian Juárez, Cónsul Encargada; Alexia Núñez, Cónsul de Asuntos comunitarios; Jacobeth Hernández, Cónsul de Asuntos Económicos; y Carlos Gerardo Izzo, Cónsul de Asuntos Públicos.

Como parte  del evento, se distinguió a la mexicana Laura González Murphy, Directora de  Immigration Policy and Research del New York State Department por su  trabajo y compromiso a favor de la integración y una mejor calidad de vida para la comunidad migrante, particularmente a favor de las mujeres.

Laura ha sido profesora asistente de investigación en Rockefeller College, SUNY en Albany, donde ha impartido diversos cursos sobre política exterior, inmigración, derechos humanos y política latinoamericana. Fue subdirectora del proyecto "El contexto internacional de la inmigración: Estados Unidos, México y más allá", que examina las políticas de cambio de las políticas de inmigración en los Estados Unidos y México.

Además, recibió el Premio de Justicia para los Trabajadores de Albany, Nueva York y en 2016 el de Mujeres Destacadas de El Diario y, más recientemente, fue reconocida por la Secretaria de Relaciones Exteriores por ser una líder México-americana.

La SOFC salvaguarda los intereses y derechos de los miembros del Cuerpo Consular con sede en Nueva York y promueven las relaciones culturales, diplomáticas y económicas con la ciudad y los países miembros.