Principal


Se realiza en Nueva York panel acerca de actualidades en el sector energético mundial

Nueva York, N.Y. a 19 de marzo 2019

El miércoles 13 de marzo, en la sede del American Jewish Committee (AJC), el Consulado General de México en Nueva York participó en una mañana de conferencias tituladas “Energy Sector in Transition: Implication of Shifting Markets” en la que se trataron los recientes cambios en el mercado del sector energético mundial. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la organización AJC en esta ciudad. Asistieron más de 50 invitados, principalmente empresarios y oficiales de gobierno.

La Ministra Vívian Juárez Mondragón, en su calidad de Cónsul Encargada, agradeció el esfuerzo y dedicación de AJC para organizar el evento y dedicar recursos a fomentar la discusión del sector energético y las oportunidades de inversión en los Estados Unidos, Canadá y México: la región de América del Norte. También agradeció a la Cónsul General de Canadá en Nueva York, Phyllis Yaffe, por su continuo trabajo hacia una relación más fuerte entre México, Estados Unidos y Canadá. Igualmente mencionó la importancia de la ratificación del T-MEC, una prioridad debido a su capítulo de Energía, que garantiza la soberanía de México en materia energética y preserva su derecho a regular el petróleo y otros hidrocarburos, al tiempo que permite la participación de empresas internacionales en igualdad de condiciones.

Por otro lado la Cónsul Encargada Vívian Juárez reiteró que la política energética es vital para la administración actual, al mismo tiempo que hizo un recuento y destacó a los asistentes  los logros y retos durante los 100 primeros días del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La discusión “Energy Sector in Transition: Implication of Shifting Markets” consistió de dos paneles.

El primero fue enfocado a la integración del sector de energía de Norteamérica. Participó Thomas Storch, asesor de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos; Jacob Irving, Presidente del Consejo de Energía de Canadá; y Rachel Ziemba, Fundadora de la consultoría Ziemba Insights invitada como experta por el Consulado de México.

El segundo panel fue enfocado en el manejo y de distintas fuentes de energía en varios mercados, el cual estuvo integrado por Israel Nitzan, Cónsul Adscrito de Israel; la Dra. Annegret Groebel, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Reguladores de Energía; Maya Hristova, Cónsul General de Bulgaria para Nueva York; y Michael Lustig, miembro del Consejo de AJC y de GigaWatt Global.

El evento finalizó con un almuerzo de trabajo e intercambio de ideas y contactos entre los asistentes.