Principal


Estudiantes mexicanos en Nueva York concluyen Programa de Certificación de Competencias en la Industria de la Hospitalidad

Nueva York, N.Y a 28 de marzo 2019

El día 26 de marzo en esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la IV edición del Programa de Certificación de Competencias en la Industria de la Hospitalidad, en las instalaciones de CUNY City Tech. 27 mexicanos recibieron su certificado de acreditación.

Este programa fue posible gracias a la colaboración del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), la empresa de alimentos GOYA Foods, la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Nueva York.

Al evento asistieron la ministra Vívian Juárez Mondragón, Cónsul Encargada; Gil Gerena, Director de Programas Educativos CUNY City Tech; Stephen Soiffer de Avance Institucional de CUNY City Tech; Christian Ayala, Director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante; Teresa Garcia, miembro de Relaciones Públicas de GOYA Foods; y Lina Romasanta, Profesora de Hospitalidad.

En la ceremonia, la Cónsul Juarez expresó que la educación es un círculo virtuoso, por lo que su ejemplo impacta positivamente a sus colegas, amigos, familiares e hijos que aspiran a tener el valor de continuar superándose para tener mejores oportunidades. De igual manera, felicitó a los estudiantes por su perseverancia para concluir este programa.

El Programa de Certificación de Competencias en la Hospitalidad es una capacitación gratuita, que incluye cursos durante 15 semanas, acerca de introducción a la administración hotelera y restaurantera, inglés como segundo idioma y matemáticas aplicadas al sector de la hospitalidad.

Además de la certificación que entrega CUNY y los créditos otorgados en caso de que deseen continuar sus estudios en esa Universidad, se les dará la preparación y se cubrirá el costo para que todos los estudiantes obtengan una certificación local que les permite trabajar en la industria como Food Handlers o ServSafe.