Principal


Inicia la Semana de Educación Financiera 2019 y cumple 5 años la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado General de México en Nueva York

Nueva York, NY a 2 de abril del 2019 

El lunes 1 de abril, con una entusiasta y nutrida ceremonia inaugural, dio inicio la Semana de Educación Financiera (SEF) 2019 en la sede del Consulado General de México en Nueva York.

La SEF es una iniciativa que se lleva a cabo cada año en los más de 50 consulados de México en EUA y Canadá y que tiene como propósito informar a los mexicanos sobre el sano manejo de sus finanzas. Esto  se hace mediante una gran oferta de talleres, conferencias, pláticas y actividades que se realizarán del 1 al 5 de abril, con las premisas en esta ocasión #EducaciónFinancieraSinFronteras y #AhorraInvierteYEmprende.

El evento contó con la presencia de un centenar de personas, entre representantes funcionarios del Gobierno de México y de la Ciudad e Nueva York, de organizaciones aliadas, líderes comunitarios, cónsules Generales Latinoamericanos, y público en general.

En la inauguración, participaron como oradores la Ministra Vívian Juárez Mondragón, Cónsul Encargada del Consulado General de México en Nueva York, en su calidad de anfitrión; Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador y Presidenta Pro Témpore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York CLACNY; Lorelei Salas, Comisionada del Department of Consumer Affairs de la Ciudad de Nueva York; Gregg Bishop, Comisionado de Small Business Services (SBS) de la Ciudad de Nueva York; Gregory Schiefelbein, Director Tri-estatal de Citi Community Development; Jessica Serrano Bandala, Directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México; Rabindranath Salazar, Director General de Bansefi; Víctor Rafael Baeza Bravo, Vicepresidente de Operaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); y Javier Maupomé, Director de Salud y Desarrollo Económico del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Durante el día, también se realizó la primera parte de un taller integral de actualización en temas comunitarios y consulares para líderes y representantes de organizaciones que colaboran con el quehacer del Consulado General, al que asistieron más de 10 organizaciones de la zona tri-estatal. 

Mas información acerca de todas las actividades a través del vínculo https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/comunicados-2016/1400-semana-de-educacion-financiera-2019

De igual manera, la ceremonia inaugural de la SEF fue marco también para celebrar el V Aniversario de la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) del Consulado de México en Nueva York, un programa que brinda a las personas que asisten al Consulado asesoría financiera profesional, personalizada y en español. En estos 5 años de operación, la VAF ha brindado asesoría financiera individualizada a más de 10 mil personas y ha dado información a casi 100 mil.

La Ventanilla es posible gracias a la colaboración del Consulado General de México en esta ciudad con Citi Community Development, ARIVA y Qualitas of Life Foundation, y al apoyo de la Oficina de Empoderamiento Financiero del Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York.