Principal


Participan jóvenes diseñadores mexicanos en Wanted Design Nueva York

Nueva York, N.Y a 22 de mayo 2019

Del 17 al 21 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York “Wanted Design”, una de las ferias más prestigiosas del mundo en diseño de vanguardia. El evento se realiza anualmente con el propósito de promover el diseño y fomentar la comunidad creativa internacional.

Participaron en esta edición 11 jóvenes creadores mexicanos y dos de las universidades más importantes de diseño en el país.

El Pabellón México Territorio Creativo fue inaugurado la noche del 17 de mayo por el Cónsul General de nuestro país en esta ciudad, Jorge Islas López. El Cónsul de México recorrió la muestra y conversó con los talentosos diseñadores mexicanos; les expresó su admiración por lo original de sus creaciones y les reiteró el apoyo del consulado para que la inventiva mexicana siga destacando en Nueva York.  

Acompañaron en el acto inaugural al Cónsul General Islas, Odile Hainaut y Claire Pijoulat, cofundadoras de WantedDesign; Christian Reynoso, Gerente de Administración de Design Week México; Vivian Juárez Mondragón, Cónsul Adscrita del Consulado de México; Carlos Gerardo Izzo, Cónsul de Asuntos Públicos; Jorge Armando Tuddón, Cónsul de Asuntos Políticos, y Jacobeth Hernández Mendoza, Cónsul de Asuntos Económicos.

El día lunes 20 de mayo, en el marco de la muestra, se realizó un evento de promoción dentro de la feria dedicada al diseño en México. Asistieron más de 150 compradores, despachos de diseño y firmas de arquitectos interesados en conocer más acerca de cómo la cultura mexicana ha incidido en el diseño mexicano contemporáneo.

Para más información:

https://www.wanteddesignnyc.com/wd2019/manhattan/

https://mxterritoriocreativo.com/