Principal


Mexican 

 Nueva York, N.Y a 31 de mayo 2019

La noche del jueves 30 de mayo, el compositor y académico mexicano Venus Rey Jr. presentó con gran éxito “The Pavlova Songs”, en el auditorio Weill del emblemático Carnegie Hall en el corazón de Manhattan.

Acompañaron al artista, en el lleno total, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López; la Cónsul Adscrita, Vívian Juárez; y el Encargado interino del Instituto Cultural de México en esta ciudad, Jorge Armando Tuddón.

“The Pavlova Songs” es una composición de Venus Rey Jr que dura 28 minutos; inspirado en los poemas de Vera Pavlova -poetisa afamada en Rusia, con más de veinte volúmenes de poesía- utilizó sus textos para crear “Un toque en siete octavas”.

El programa estuvo conformado por cuatro obras: Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Frauenliebe und Leben, de Robert Schumann; Protos, de Georgy Gusev y  para cerrar “The Pavlova Songs” que fue interpretada por la soprano Natalia Pavlova, la pianista italiana Cristiana Pegoraro, el violonchelista Georgy Gusev y el cornista serbio Ian Vlahovic.

“The Pavlova Songs” está escrita y cantada en ruso. Se presentó también con gran éxito en la Casa de la Música de Moscú en el 2018.

Entre las composiciones del mexicano destacan obras sinfónicas de gran formato como: Misa Guadalupana, Sinfonía Jesuita, Réquiem Música por la Paz, Sinfonía 5 de Mayo; y obras de cámara denominadas Bachianas Mexicanas. Actualmente trabaja en una ópera basada en la vida de Frida Kahlo, que se estrenará este año en la Ciudad de México.

Venus Rey Jr ha presentado su música en Rusia, Italia, Alemania, Polonia y Argentina. Es escritor y profesor de Derecho, Filosofía y Arte en varias universidades de México.

Mas información a través del siguiente vínculo: http://www.venusreyjr.com/bio.html